Roca Rey se alza con el trofeo de la Diputación a la mejor faena

ÁNGEL BERLANGA VALENCIA.

Al término del último festejo de la feria, el jurado de la Excelentísima Diputación Provincial de Valencia se reunió para fallar sus premios a los triunfadores de las Fallas. La nómina de galardones se ha reducido ostensiblemente, pasando de trece a cuatro las categorías premiadas.

Como autor de la mejor faena de matador de toros fue reconocido el peruano Andrés Roca Rey, que cortó tres orejas la tarde del 17 de marzo, cuando actuó mano a mano con Alejandro Talavante. De los 37 votos contabilizados Roca sumó un total de 34, llevándose El Juli los tres sufragios restantes.

Ginés Marín se alzó con el trofeo a la mejor faena de novillero con 18 votos a su favor, quedando segundo el francés Andy Younes, que recibió una docena de apoyos; mientras que el madrileño Iván García ganó, también con 18 votos, el premio al mejor subalterno por su magnífica actuación a las órdenes, precisamente, de Roca Rey.

Por su parte, el premio al mejor toro del abono quedó declarado desierto a pesar de que el astado 'Fragata', de la ganadería Domingo Hernández, lidiado por El Juli en quinto lugar el 18 de marzo, sumó once votos. Sin embargo, la opción de dejar en blanco el galardón contó con 17 sufragios.

Fotos

Vídeos