Un chino, protagonista de la canción oficial de las Fallas 2019: «No sigues ninot»

Un error en la recepción oficial provoca situaciones hilarantes al son de la dolçaina y las charangas

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

'No sigues ninot' es el nombre de la canción oficial de las Fallas 2019. El videoclip, interpretado por el grupo 'Estem atabalats', muestra la llegada a Valencia de un joven chino (interpretado por Zu Zhao) que es agasajado en plenas Fallas y cómo va descubriendo de la mano de la fallera mayor (interpretada por Nuria García) las tradiciones valencianas: los petardos, las verbenas, la paella... al ritmo de la dolçaina y las charangas y ante un pueblo entregado a él.

Así, al bajar del taxi se muestra miedoso y extrañado por el recibimiento que le hacen y conforme va conociendo las costumbres falleras se rinde totalmente a la fiesta. Al final, todo se ha debido a una confusón: la fiesta estaba preparada para el Embajador (David Dai), que al llegar ve cómo nadie le recibe porque todos se han ido con el joven que llegó en taxi.

El videoclip, patrocinado por la Diputación de Valencia, ha sido realizado por Carlos Castro y producido por Ricardo Villalba (productor ejecutivo), Cristina Malo, Iris Larios e Isabel Ballester con el guión de Jesús Maestro.