Cae el remate central de una falla de Burjassot

Remate central caído de la falla./Damián Torres
Remate central caído de la falla. / Damián Torres

El suceso ha ocurrido en la Falla Cristóbal Sorní-Maestro Fernando Martí, al parecer, por un fallo en la estructura | La comision trabaja contrareloj para plantar parte del monumento y paliar los destrozos

Marina Costa
MARINA COSTAValencia

Esta madrugada se ha desplomado parte del remate central de una falla de Burjassot. El suceso ha ocurrido en la Falla Cristóbal Sorní-Maestro Fernando Marti cuando, al parecer por un fallo en la estructura, se ha venido abajo parte de una luna que formaba parte del remate. El servicio de vigilancia es el que ha avisado de la caida poco después de las dos de la madrugada. Se da la circunstancia de que la comisión celebra este año el 50 aniversario. 'Había una grieta y ha ido a más. La caída ha destrozado tres ángeles que formaban parte del remate y la solución pinta mal. Aun así vamos a hacer todo lo posible para plantar lo que se pueda del monumento', explica Francisco Mejía, presidente de la comisión.

Fallas Valencia 2019

Consulta toda la información de las Fallas 2019 como el programa de las Fallas, toda la información sobre la Ofrenda de Fallas, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de Fallas, el cartel de la Feria de Fallas 2019 y los conciertos de Fallas y el encendido de las luces de Fallas.