Bodas de plata en Fray J. Rodríguez

Alfredo Ferrando, presidente de Fray J. Rodríguez (c). / lp
Alfredo Ferrando, presidente de Fray J. Rodríguez (c). / lp

L. SORIANO

valencia. Una fiesta de aniversario con exposición incluida. Esa es la sorpresa que ha preparado la comisión Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina a su presidente, Alfredo Ferrando Ortiz, que cumple 25 años al frente de la falla.

Los compañeros de la comisión no han querido que el acontecimiento pase desapercibido y, por eso, han organizado una exposición monográfica dedicada a su máximo directivo.

ACTOS

u19 de junio
Inauguración de la exposición de fotos (20 horas).
uDía 20
'Showcooking' sobre recetas de arroz (20h).
uDía 21
Encuentro de declamación (19.30 horas).
uDía 22
Talleres infantiles.
uDía 23
Parque acuático; quinto y tapa; dansà; elección de falleras mayores y playback.

La muestra se inaugurará el 19 de junio, a las 20 horas, en la sede del casal y como explica el propio homenajeado, «se podrán ver fotografías donde estoy junto a las veinticuatro falleras mayores que me han acompañado».

Alfredo Ferrando explica que, además, se da la circunstancia de que este año celebra que hace cincuenta años se apuntó como fallero de esta comisión. «Me apunté por mi mujer, que entonces era mi novia, Enriqueta Domínguez, que era vecina del barrio y fallera de esta comisión. Ahora sigue la saga, con mi hijo y un nieto», indica.

Primero fue presidente en los ejercicios de 1993 y 1994. «Me vinieron a buscar porque el presidente anterior, Francisco Mena, quería el relevo. Ahora él es mi tesorero», comenta. En 1995 y 1996 Alfredo Ferrando hizo un receso y luego retomó la dirección desde 1997 hasta la actualidad.

Alfredo bromea al decir que «en realidad el conocido es mi hijo, también Alfredo Ferrando, porque tiene siete premios saragüell de teatro amateur de fallas».

El presidente de fray j Rodríguez junto con Pilar Bernabé, del PSPV, que fue su primera fallera mayor infantil.
El presidente de fray j Rodríguez junto con Pilar Bernabé, del PSPV, que fue su primera fallera mayor infantil. / LP

El presidente se muestra muy orgulloso del potencial cultural de esta comisión y recuerda que durante estos años «tuvimos una banda de música. Ahora hay un grupo de tabal i dolçaina y jóvenes y adultos en bailes regionales». Otra de las ramas culturales que miman es el teatro «y tenemos grupo infantil y juvenil, falleros que son grandes declamadores y también bailarines de playback».

El veinticinco aniversario de la presidencia coincide con la semana cultural de Fray J. Rodríguez y, por eso, además de la exposición fotográfica, tendrán el día 20, a las 20 horas, un 'showcooking' para aprender a cocinar arroces con Belén Mira, del restaurante La Pitanza y el día 21, a las 19.30 horas, un encuentro de declamación dirigido por Albert Mitjanas.

Ya el 22 de junio, a partir de las 17.30 horas, se realizará una merienda y talleres infantiles y maratón de truc y parchís. El cierre de la semana cultural será el sábado. Por la mañana habrá parque acuático y quinto y tapa y por la tarde, las 19.30 horas, dansà por la barriada, concurso de playbacks y elección de las falleras mayores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos