Blanquerías rinde homenaje a su fallero mayor de 2019

Recuerdo. Guillermo Galindo, junto a Gloria Martínez (i) y la mantenedora Patricia Gimeno. / lp
Recuerdo. Guillermo Galindo, junto a Gloria Martínez (i) y la mantenedora Patricia Gimeno. / lp

El acto interno de la comisión del Carmen tuvo como mantenedora a Patricia Gimeno y concluyó con un disparo de pólvora

LOLA SORIANO

valencia. La comisión de Blanquerías engalanó este pasado fin de semana su casal para exaltar la figura de Guillermo Galindo, el primer fallero mayor que tiene este colectivo. La entidad que preside Gloria Martínez Amigó, fallera mayor de Valencia de 2008, ya dejó claro hace unos meses que era un cargo interno para reconocer a la figura del hombre en el casal y que en ningún momento iba a representar a la comisión, como sí lo hace una fallera mayor, y por eso, decidieron realizar el acto de puertas adentro.

Si en junio se hizo el nombramiento, este pasado fin de semana recibió un afectuoso homenaje. Guillermo Galindo llegó en coche, su presidenta abrió la puerta del vehículo para recibirle y fundirse en un abrazo y luego llegó la sorpresa.

«Todos los falleros de la comisión le recibieron en el casal con aplausos. Le hicieron un pasillo en las escaleras y sonó una de sus canciones preferidas», describe Gloria Martínez Amigó.

En este evento no faltó la voz en off de Rafa Martí, el fallero que nombra a las falleras mayores de Valencia en sus exaltaciones. Y el homenajeado se sentó en un elegante asiento para dar paso al visionado de unos vídeos donde familiares, amigos y falleros destacaron sus calidades como fallero y como persona. Cabe recordar que Guillermo es vicepresidente y responsable del área de Festejos.

Un momento muy emotivo del acto fue cuando su mantenedora, Patricia Gimeno, ensalzó su figura. También recibió centros florales, entre ellos el de la fallera mayor infantil de Blanquerías, Aitana Pla. Acto seguido, salieron a la puerta del casal, donde Guillermo Galindo pudo decir la frase de 'señor pirotécnico puede comenzar el castillo', ya que prendió la traca y se lanzó un pequeño juego de pólvora de la firma Ricasa.