Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
LP
Barraca-Espadán ya puede reformar el casal un año después de pedir la licencia

Barraca-Espadán ya puede reformar el casal un año después de pedir la licencia

Los falleros tendrán que adecuar y pintar la fachada, tal como se pedía desde la comisión de Patrimonio

Lola Soriano

Valencia

Miércoles, 27 de enero 2021, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha tardado lo suyo, pero los falleros de la comisión Barraca-Espadán ya han empezado las obras para poder reformar su nueva sede social. Si en diciembre denunciaron en un comunicado que desde enero de 2020 que estaban esperando los permisos para poder hacer los trabajos de adecuación de un bajo del barrio del Cabanyal, es ahora cuando han recibido el visto bueno.

Así pues, un mes después de mostrar su malestar con el Ayuntamiento de Valencia, por la tardanza en tramitar la licencia, ahora ya cuentan con el visto bueno de la comisión de Patrimonio, que tenía que validar el proyecto.

Eso sí, los integrantes de esta comisión, formada por 350 falleros, si bien sólo querían realizar obras en el interior del local, al final tendrán que asumir también la mejora y pintura de la fachada, puesto que si no lo hacían, afirmaban que no se concedía el permiso.

Ahora les quedan por delante dos meses de obras, ya que tienen que insonorizar el local, adecuar dos baños, uno de ellos para personas con movilidad reducida, y modernizar el espacio.

Además, el anterior local, ubicado en Barraca 213 lo tendrán que dejar en marzo porque el dueño de la casa ya tiene comprometida la venta, ya que las casas están muy demandadas en el barrio. Cabe recordar que los falleros, durante la espera de la licencia, lamentaban que ya habían tenido que gastar 18.000 euros en el mantenimiento de los dos locales y que no podían empezar la reforma. Ahora ya han comenzado los trabajos en el nuevo local que sigue estando en la calle de la Barraca, pero en este caso, cruce con Pintor Ferrandis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios