El Ayuntamiento adjudica un contrato menor para estudiar los usos de la Ciudad del Artista Fallero
Ciudadanos critica que Ribó impulse la iniciativa sin reunirse y presentar la iniciativa al gremio
Lola Soriano
Valencia
Sábado, 28 de noviembre 2020
El Ayuntamiento de Valencia recurre de nuevo a una contratación menor en Cultura Festiva para encargar un estudio de los usos de la Ciudad del Artista Fallero. El contrato contará con un presupuesto de 13.464 euros y la duración es de tres. Se presentaron tres empresas: Paisaje Transversal; La Cooperadora Coop y Culturallink S. L. y ha sido esta última la adjudicataria.
La contratación de este informe ya ha generado reacciones en la oposición. El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, critica que el alcalde «adjudique un estudio de usos de esta zona de espaldas al gremio». Recuerda que el plan de reactivación de la Ciudad del Artista Fallero se firmó, a propuesta de Ciudadanos, por todos los partidos en 2015 «con una serie de medidas para revitalizar la Ciudad del Artista Fallero y dan el primer paso después de casi seis años«.
«Nos parece una falta de respeto a una institución como el gremio que no se les informe», según Giner. Añade que «la delegación de Cultura Festiva lo contrató hace dos semanas mediante un contrato menor para hacer el estudio en tres meses y esperamos que llamen a la directiva del Gremio para comunicarlo y darles una explicación«.
Una de las medidas que acordaron los partidos y que está bloqueada es el Plan Especial que desarrolla la delegación de Desarrollo y Renovación Urbana. Como ha explidado Giner «está bloqueado porque la Conselleria de Educación no responde a las peticiones del Ayuntamiento sobre el uso de los espacios. Son los terrenos donde se podrían ampliar las naves de los artistas falleros« , un espacio donde se quería llevar también a la Junta Central Fallera para que tuviera cabida un gran teatro.
Por último, Giner ha recordado a Ribó que «la Universidad de Valencia realizó un libro blanco para el gremio de artistas falleros que se debe actualizar».