La asamblea de presidentes se traslada a la Ciudad Fallera

LOLA SORIANO

La primera asamblea de presidentes de la segunda legislatura del concejal Pere Fuset, prevista para el próximo martes, no se celebrará en el Palau de la Música, como venía siendo habitual, debido al cierre de las dos salas por el mal estado de los tejados.Como comunicó anoche Fuset, esta primera reunión de presidentes se trasladará a la Ciudad Fallera, concretamente al salón de actos del museo del gremio.

Dicha ubicación tiene carácter provisional, explicó el edil, dada la urgencia de celebrar la convocatoria, pero la idea es «buscar un lugar donde haya comodidad, aunque la asistencia de presidentes no suele superar las 200 personas, y también donde se pueda aparcar». Según fuentes consultadas, uno de los espacios que se baraja a medio plazo es el complejo de la Petxina, eso sí, una vez acaben las obras de instalación del aire acondicionado que están haciendo. Faltará ver dónde se celebra la asamblea extraordinaria del 3 de septiembre, en la que se elegirán los jurados que valorarán a las 73 candidatas mayores y 73 infantiles antes de la gala de la Fontera del día 21.

En el pleno de ayer el área de incidencias comunicó el nombre de los artistas que han sido sancionados por incumplimientos en las pasadas Fallas. Javier Gisbert no podrá entrar en el concurso de la Junta durante un año; Ángel Tarín, durante cinco, al igual que Alfred Bernat y Vicente Llácer Fortuny, por cuatro ejercicios.

En este pleno se indicó que la delegación de comunicación todavía no tiene designado delegado, queda vacante hasta después del verano, y se anunció que las representaciones de teatro comenzarán el 7 de septiembre y participarán 75 grupos.