Artistas de infantil estudian sumarse a la reducción del volumen de las fallas en 2021

LOLA SORIANO

valencia. Los artistas que plantan fallas infantiles ya han comenzado a debatir si toman medidas para hacer viable la continuidad de los talleres. En concreto, llevan estudiando desde que terminaron las Fallas de 2019 si reducen el volumen de las fallas infantiles tanto de Especial como de la sección de plata.

Cabe destacar que todavía no hay una posición conjunta ni se ha cerrado el tema, pero se barajaba la opción de pasar las medidas máximas de los 3 metros que están fijados actualmente, a los 2,5 metros de altura y esta misma cantidad para el diámetro.

En caso de que salga adelante esta idea, sería ya de cara al ejercicio de 2021, porque algunos artistas ya tienen avanzadas las escalas de los proyectos o incluso algunos ninots.

Esta propuesta que está sobre la mesa ha coincidido con la que está estudiando la sección Especial de fallas grandes, después de que la Interagrupación se hiciera eco de la problemática y la propuestas manifestadas por los artistas, que llevó a esta entidad a actuar como mediadora y sentar en una misma mesa a los artistas de Especial y a las comisiones que militan en esta categoría.

Anoche la falla de El Pilar estudiaba si era viable o no sumarse a la iniciativa suscrita por el resto de compañeros de la sección de reducir a 14 metros de alto y 12 de diámetro las fallas, algo que ponían en duda porque el artista Paco Torres ya tenía piezas en producción. Al cierre de esta edición, en El Pilar seguían reunidos y la Federación de Especial barajaba reunirse hoy o mañana para valorar la situación.

El siguiente paso será el viernes, cuando los artistas, la Federación de Primera A y las otras dos fallas que comparten sección se sentarán para analizar también la situación y ver si es viable reducir el volumen de las fallas para este ejercicio. En principio, se baraja si en este caso la reducción es a 11 metros.