Los artistas falleros, invitados por primera vez al balcón para vivir una mascletà

David Sánchez Llongo, en el taller, durante su trabajo para la falla de Exposición 2019./Damián Torres
David Sánchez Llongo, en el taller, durante su trabajo para la falla de Exposición 2019. / Damián Torres

Sandra Gómez recibirá a los artesanos de fallas infantiles el día 16 y el 17 a los responsables de fallas grandes

Jaume Lita
JAUME LITA

El Ayuntamiento de Valencia, en la persona de Sandra Gómez, ha remitido una invitación a los artistas falleros de las principales secciones en fallas grandes e infantiles para ser recibidos en la casa Consistorial. Tras varios meses de duro trabajo en sus talleres, los artesanos llegarán al Ayuntamiento como muestra de reconocimiento a los monumentos plantados en las calles de Valencia. El día 16 la primera teniente de alcalde recibirá a los principales artistas que han llevado a cabo las fallas infantiles y el 17 hará lo mismo con los artesanos de las fallas grandes.

Según ha podido saber LAS PROVINCIAS para el día 16 han confirmado su asistencia los artistas José Luis Ceballos y Paco Sanabria, artesanos que firman la falla de la plaza de la Reina. También Jaiver Rico, Christian García, Sergio Alcañiz, David Ojeda, Iván Tortajada, Andreu Sánchez, Rafa Vilchis, Enrique Sánchez y Teodora Chichanova.

Para el día 17 acudirán a la repección oficial Manuel Algarra, padre e hijo, David Sánchez Llongo, Miguel, Pedro y Alejandro Santaeulalia, Carlos Carsí, Fede Ferrer, Pablo Jesús Ovejero, Jesús Ovejero, Pepe Latorre y Marisa Falcó, aún quedando algún artesano por confirmar.

Sandra Gómez ha resaltado que la invitación formalizada se ha llevado a cabo después «de las reuniones periódicas que hemos mantenido con los artistas falleros. En ella nos dijeron que no habían recibido invitación alguna para vivir una mascletà desde el Ayuntamiento ni tampoco ser recibidos de forma oficial». Esta recepción no hay que confundirla con la que se lleva a cabo en el salón de plenos a los artistas ganadores de cada una de las secciones de las Fallas y que tiene lugar en el mes de mayo. «En la siguiente legislatura los artistas serán recibidos el día 17 para reconocer su esfuerzo de meses que apreciamos en las calles y que puedan ver desde la casa consistorial una mascletà», ha puntualizado la responsable de Cultura Festiva del PSPV, Pilar Bernabé.

Fallas Valencia 2019

Consulta toda la información de las Fallas 2019 como el programa de las Fallas, toda la información sobre la Ofrenda de Fallas, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de Fallas, el cartel de la Feria de Fallas 2019 y los conciertos de Fallas y el encendido de las luces de Fallas.