Armiñana, De Zárate y la falla Monte de Piedad ya tienen su premio Pepe Monforte

Armiñana, De Zárate y la falla Monte de Piedad ya tienen su premio Pepe Monforte
Jesús Signes

La Interagrupación reúne a artistas y falleros en la X entrega de sus premios

Lola Soriano
LOLA SORIANOValencia

La Ciudad Fallera se ha vestido esta noche de gala para celebrar la entrega de los premios Pepe Monforte que organiza la Interagrupación de fallas, colectivo que preside Jesús Hernández. El salón del museo del gremio se llenó de amigos y familiares de los premiados, que este han sido Antonio de Zárate, Juan Armiñana y para la comisión Monte de Piedad de Xirivella.

En el caso de Antonio de Zárate, cabe destacar que ya lleva ejerciendo la presidencia de la Plaza de Mossén Milá 44 años. Fue uno de los fundadores de la agrupación de fallas Centro y la de La Seu-La Xerea-El Mercat. Se ha valorado también su talante mediador entre asociaciones de vecinos y falleros. Esta noche han acudido muchos familiares, amigos de su comisión y de la agrupación para respaldar a De Zárate.

La Interagrupación también ha querido poner en valor la figura de Juan Armiñana, con dilatada trayectoria fallera en Salvador-Trinitaris; Trinitat-Alboraya; Convento Jerusalén, presidente algunos años de Cuba-Buenos Aires y que fue presidente de Nou Campanar. Ahora es fallero activo de Arzobispo Olaechea-San Marcelino. Juan se mostró feliz de compartir el premio con amigos asistentes como la familia Santaeulalia, ya que fueron por ejemplo, José Pedro y Miguel Santaeulalia. También le arroparon otros artistas como David Moreno, Bernardo Estela, Manolo Martín, Pere Baenas o Agustín Villanueva.

Los falleros de la comisión Monte de Piedad de Xirivella también acudieron a la cita para recibir el premio colectivo por su campaña de 'Moños rosa' para recoger mechones de pelo que han servido para crear pelucas para personas que han sido sometidas a un proceso de lucha contra el cáncer. Subió a por el galardón el presidente, Jesús González. Al acto también asistió el concejal de Cultura festiva, Pere Fuset, y la fallera mayor de Valencia, Marina Civera.

 

Fotos

Vídeos