Aitana se apunta al disparo del Día de la Dona

LOLA SORIANO VALENCIA

No era nada fácil, pero Isabel Benavent, gerente de la pirotecnia Aitana de Bélgida, consiguió ayer que los miles de asistentes a la mascletà vibraran incluso antes de que llegara el terremoto.

Fue una mascletà de las que no se olvidan, donde las fusiones entre los fuegos terrestres, con potentes terremotos, y los efectos aéreos pusieron al límite a los oídos de los presentes. El resultado no fue otro que un atronador aplauso de un público muy entregado que reconocía el trabajo bien hecho.

A la pregunta de si le gustaría disparar en una jornada tan significativa como el Día de la Dona, honor que ya han tenido Reyes Martí y María José Lora, la respuesta de Isabel Benavent fue clara. «Vale. Sí estaríamos dispuestos. Tengo que destacar que somos un equipo», dijo en referencia a su socio Juan Mollá. «Estamos dispuestos a hacer un buen trabajo el día que nos propongan», añadió. De hecho, Benavent recordó que hace dos años tuvieron la oportunidad de lanzar un castillo «y nos sirvió para que al año siguiente nos llamaran para representar a España en Holanda, donde asistían 12 países. ¡Y ganamos!».

En el balcón estuvo presente el president de Les Corts, Enric Morera, si bien la foto más buscada era la de los actores que representan en el teatro Olympia 'La familia Addams'. Todos ellos posaron junto a Sara Larrazábal, Marina Civera y sus cortes en el hemiciclo. También asistieron las falleras mayores de Alzira (Mercedes Bohigues e Inés Brines); las de Gandia (Laura Puig y Julia Perles) y de Carcaixent (Anaïs Ferrer y Edurne Salom). Hoy previsiblemente asistirá al balcón José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno.