La agrupación del Carmen sube a escena a Don Juan Tenorio en el teatro Talia

Cuadro actoral de la agrupación del Carmen del pasado año. / lp
Cuadro actoral de la agrupación del Carmen del pasado año. / lp

Las entradas ya están a la venta y habrá dos funciones el martes 30 y otra nocturna para la víspera de Todos los Santos

L. SORIANO

valencia. Las comisiones integradas en la agrupación del Carmen consolidan este año su apuesta por el teatro en una fecha tan señalada como Todos los Santos. Por tercer año consecutivo, los falleros escenificarán la conocida obra 'Don Juan Tenorio', obra de José Zorrilla.

En la primera entrega optaron por realizar la representación en distintas calles del barrio del Carmen, el pasado ejercicio la función se efectuó en el claustro del Carmen y, en esta ocasión, la novedad es que la puesta de escena cambia. Han apostado por llevar la obra de 'Don Juan Tenorio' al teatro Talia.

«Esta vez haremos teatro dentro de un teatro y, además se trata de una sala que igualmente está en el barrio del Carmen. No salimos del centro histórico», explica Esteban Polo, presidente de la agrupación de fallas del Carmen.

La presentación de esta iniciativa se realizó en la tarde de ayer, en el mismo teatro Talia. La función lleva por título 'Don Juan a escena'. «Para esta edición hemos hecho una adaptación de la obra original más completa. Durará unas dos horas», indica Polo.

Las entradas ya están a la venta, por 12 euros, y se harán tres funciones: el martes día 30, a las 19.30 horas y a las 22.30 horas y el miércoles 31 de octubre, en la víspera de la fiesta, será a las 00 horas.

La dirección de este año correrá a cargo de Charo Caballer, muchos años fallera de Ripalda-Sogueros. El papel de Don Juan lo representará Miguel Ángel Vercher; Don Luis será Eusebio Játiva y Doña Inés, Jessica Miró (también fallera de Ripalda-Sogueros).

En el cuadro actoral habrá variedad generacional. La más joven es Marieta Gasulla, de 16 años, y Remigio Pons, de 83 años, será el escultor. «El año pasado vinieron 300 personas a ver el teatro, esperamos que en esta ocasión la gente tampoco se lo quiera perder», explica Esteban Polo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos