Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Integrantes de la comisión Islas Canarias-Trafalgar. :: lp
Trafalgar hará una paella gigante y un libro por su cincuenta cumpleaños

Trafalgar hará una paella gigante y un libro por su cincuenta cumpleaños

La comisión reunirá a las falleras mayores y presidentes que han formado parte del cuadro de honor para hacer una gran gala

L. SORIANO

Martes, 16 de mayo 2017, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Los falleros de Islas Canarias-Trafalgar están de aniversario, ya que a lo largo de este ejercicio van a celebrar el cincuenta aniversario de la comisión. Como explica el actual presidente de la comisión, Emilio Gallur, «comenzamos plantando falla infantil en 1962 y luego ya se incorporó la falla grande, de la que celebraremos medio siglo de vida».

Una de las primeras actividades que desarrollarán será precisamente este domingo, ya que han organizado un mercadillo solidario. Se podrán adquirir prendas y complementos de indumentaria y se hará una aportación económica para la causa 'Un niño, una sonrisa'. Estará abierto en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas en el propio casal, en la calle Islas Canarias 108.

La siguiente actividad que se incluye en el programa de festejos de aniversario tendrá lugar el 17 de junio, coincidiendo con los festejos de San Juan. «Vamos a preparar una paella para cerca de 700 personas, teniendo en cuenta que somos 580 falleros».

Otra cita importante será después de vacaciones. En septiembre harán una exposición fotográfica para recuperar la memoria de los cincuenta años de existencia. Y también harán un libro. «Se hará un montaje de imágenes. De momento, ya hemos recogido más de 1.000 fotografías», añade Gallur.

Ya en diciembre, el día 2, celebrarán una gala en la sala Canal donde quieren reunir a las falleras mayores e infantiles y presidentes que han formado parte del cuadro de honor. «Nos falta localizar sólo a cinco personas, el resto sí asistirá. Hay gente que vive en Alicante o Cuenca y se desplazarán para vivir una jornada de hermandad», añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios