Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Crespo dispara el domingo la mascletà aplazada por la lluvia

El Ayuntamiento ha mantenido el enrejado de la plaza y la malla del balcón para que se efectúe el disparo con seguridad a las 14 horas

L. SORIANO

Martes, 21 de marzo 2017, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El calendario de mascletaes de Fallas se prolongará hasta este domingo, ya que la plaza del Ayuntamiento se llenará de nuevo de público para ver la última mascletà del ciclo fallero.

La prórroga de este calendario se produce después de que el 13 de marzo se tuviera que suspender una mascletà a causa de la intensa lluvia caída en la ciudad. Por eso, los operarios municipales no habían retirado todavía el enrejado que rodea la plaza del Ayuntamiento, ni tampoco la malla protectora del balcón del Ayuntamiento. Lo que sí se había retirado ya estos días es la caseta que tenía instalada la Cruz Roja en la misma plaza.

La empresa que estará a cargo del disparo será Crespo de Alzira, firma que participa en la 'catedral de la pólvora' desde 1989.

Desde la pirotecnia Crespo explicaron ayer que el montaje comenzará en la madrugada del sábado al domingo y participarán alrededor de ocho personas.

En cuanto a la propuesta que se disparará, explican que será un espectáculo con digital rodado. «Llevará vulcanadas en rojo y verde, porque son los colores que mejor se ven en horario diurno».

No faltarán los silbatos y las zumbadoras y llevará un turbo en rojo en aéreo.

Luego se dará paso a una mascletà tradicional en la plaza del Ayuntamiento con fuegos de aire, truenos de aviso y pitos.

El cuanto al cuerpo principal de la mascletà, empezará muy fuerte, con 80 truenos, y tendrá acompañamiento lateral con zumbadores y crosetes rojos.

No es la primera vez que se suspende una mascletà debido a las inclemencias meteorológicas. Por ejemplo, María José Lora, de Caballer FX, recuerda que hace unos años también llovió en plenas Fallas y se suspendió su mascletà de la semana fallera «y luego se pasó el acto a la mascletà del día de la Virgen», explica María José Lora, que este año ha triunfado en el Día de la Mujer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios