Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

La cremà aumenta un 8% el consumo de agua en Valencia

EFE

Martes, 21 de marzo 2017, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El volumen de agua consumido en la noche de la cremà ascendió a 24.000 metros cúbicos en Valencia, lo que supone un gasto superior en un 8% al generado en esa franja horaria durante cualquier otro domingo, mientras que en la semana fallera se produjo un ahorro del 2,7 % respecto a 2016. El concejal de Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, en el acto de entrega del certificado AENOR de seguridad de la información a la empresa de aguas Emivasa, dijo que el consumo de agua desde la plantà hasta la cremà subió un 1,61 % respecto a una semana normal.

Durante la semana fallera se distribuyó en la ciudad un volumen de agua superior al millón de metros cúbicos, «equivalente a 400 piscinas olímpicas». Para el edil, las Fallas «siempre son una fecha importante en cuanto a consumo de agua», sobre todo por el agua empleada para extinguir la cremà.

Destacó que la ciudad cuenta con casi 1.668 hidrantes para emergencias, que «exigen una revisión constante», y añadió que este año se han instalado 93 acometidas, 84 de ellas para puestos de buñuelos, 1 para puestos de bocadillos y 8 de carpas.

En cuanto a la reducción del 2,7% respecto al volumen de agua consumido en 2016, consideró que las cifras son «una muestra más de que se avanza en la eficiencia del uso del agua», a pesar del récord de asistencia. También comentó el volumen de agua producido por las Estaciones de agua potable de La Presa y el Realón, que han experimentado una disminución del gasto del agua de 995.812 metros cúbicos, un registro inferior en un 7,2 % al de las Fallas de 2016. «Con más gente hemos gastado menos agua», subrayó el concejal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios