Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
El aluvión de público en Fallas dispara las denuncias de la Policía Local

El aluvión de público en Fallas dispara las denuncias de la Policía Local

Se han abierto 5.874 expedientes, 1.200 más que en 2016

Paco Moreno

Martes, 21 de marzo 2017, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Valencia ha impuesto estas Fallas 5.874 denuncias, lo que supone un aumento de más de un millar de casos sobre el año pasado, donde se llegó a 4.611 expedientes. Este balance, dado a conocer esta mañana por la concejal de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, refleja el trabajo añadido que han soportado los agentes por el aluvión de público.

Prácticamente en todos los apartados aumentan las denuncias: ha habido 274 a puestos de alimentación, la mayoría ilegales. Otras 372 por venta ambulante, casi el doble que el año pasado. Seis verbenas también han resultado con expedientes abiertos por infracciones, con lo que estas comisiones no podrán celebrar fiesta la próxima Noche de San Juan.

En cuanto a los decomisos, las 20.956 latas representan el doble que en 2016. Los agentes se han llevado a los almacenes municipales 138 kilos de limentos, 4.639 artículo de todo tipo y hasta 24 carritos para la venta. Todo esto, ha destacado Menguzzato, ha sido destruido.

También destaca el aumento de actividad de la Policía Local en los decomisos de petardos. Mientras el año pasado fueron 1.625 unidades, este año han sido 21.569 las incautadas, con lo que se ha actuado también en algún comercio con seguridad. Los servicios humanitario han bajado de 326 a 242 atenciones por intoxicación etílica, mientras que los bomberos consiguieron acortar en 45 minutos el operativo de la Cremà. En total, el Ayuntamiento ha tenido a 600 policías más que en días normales gracias a los servicios extraordinarios y a 221 bomberos.

La concejal ha dicho que ''hay cosas para mejorar el próximo año, aunque nos enfrentábamos a las Fallas más visitadas en la historia reciente y por tanto tenemos que estar satisfechos''. Por primera vez el Consistorio ha tenido un operativo específico para estas fiestas.

Por último, Menguzzato ha indicado sobre las quejas de masificación y descontrol realizadas por vecinos y comerciantes que el próximo año ''lo haremos mejor y reforzaremos porque la previsión es que llegue más gente. Aún así desde la seguridad ha sido muy bueno y sin incidentes serios a destacar''.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios