Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Sillas llevadas para la cremà de la falla municipal. :: jesús signes
La Policía Local no destinará agentes a las actuaciones en la falla municipal

La Policía Local no destinará agentes a las actuaciones en la falla municipal

El PP denuncia que la ambientación musical de tres grupos costará 13.500 euros y critica que se contrata a «salto de mata sin planificar»

P. MORENO

Jueves, 16 de marzo 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La concejal de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, anunció ayer que no reservará agentes de la Policía Local ni recursos de Protección Civil añadidos a las tres actuaciones previstas desde hoy y hasta el sábado en la falla municipal por la concejalía de Cultura Festiva.

El motivo es, señaló la delegada, que no hay ningún concierto incluido en el protocolo de Fallas, por lo que todos los recursos disponibles ya están repartidos esos días en la planificación. Las dos últimas jornadas coinciden con la Ofrenda a la Virgen, un argumento añadido para necesitar todos los agentes en servicio.

Las actuaciones se realizarán en una plataforma de la falla y se ha previsto la intervención de los grupos La Habitación Roja, Smoking Souls y Tórtel, entre las 20.45 y las 21.45 horas. Menguzzato dijo que en ningún caso tendrán la categoría de conciertos dado que no aparecen en el protocolo. Por esto no habrá dispositivo de evacuación ni acotado más allá del habitual vallado por la mascletà y la falla.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, aclaró después que la denominación de concierto en la jornada anterior para denominar esta actividad fue un «error comunicativo», para denominar la actuación de los tres grupos como una «ambientación musical» de la visita al monumento, que también dispondrá de juego de luces.

El concejal del grupo popular Félix Crespo dijo que «estamos asistiendo en estas Fallas a un rosario de improvisaciones e irregularidades, como en este caso, hemos comprobado que se contraten el día 6 las sillas para el Cant de L'Estoreta, cuando se celebró el día 5 o más reciente que se firme el 13 el contrato menor para la edición e impresión de los carteles de publicidad de las Fallas 2017 para su ubicación en los mupis de la ciudad, cuando se han podido observar que estaban instalados en algunos casos antes del 1 de marzo».

El contrato menor de los tres grupos musicales se eleva a 13.552 euros y se pasará al apartado de «gastos diversos», lo que fue criticado por el PP, al considerar que no hay ninguna planificación en el gasto del Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios