Borrar
Donald Trump, en la falla de Almirante Cadarso. :: damián torres
«Si hay una denuncia de filtraciones del jurado se tiene que aclarar de inmediato»

«Si hay una denuncia de filtraciones del jurado se tiene que aclarar de inmediato»

Los presidentes de Especial y Primera A aseguran que la Junta debería de investigar el caso por el bien de todas las comisiones

LOLA SORIANO

Jueves, 16 de marzo 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Con los jurados en la calle visitando las distintas categorías de falla del cap i casal la noticia de la dimisión de un miembro de la Junta Central Fallera por presuntas filtraciones de nombres de los jurados antes de tiempo no ha sentado nada bien.

Los presidentes de la Federación de Especial y Primera A, que este año cuentan con jurados elegidos por las propias comisiones, aseguran que si ha habido un problema y ha dimitido una persona, «lo lógico es que la Junta Central Fallera investigue, averigüe lo que ha pasado y deje las cosas bien claras».

Precisamente el pasado martes el secretario general de la Junta Central Fallera, Pepe Martínez Tormo, explicó que la dimisión fue una sorpresa y que ese mismo día quería hablar con el dimitido para esclarecer las causas.

A pesar de que estos dos colectivos apuestan por tener un jurado distinto al nombrado en la Junta Central Fallera, aseguran que es importante que no se produzcan filtraciones de nombres de jurados antes de tiempo.

El presidente de la Federación de Especial, Rafa Ferraro, a título particular opina que «si es cierto que ha habido filtraciones de las personas elegidas para valorar las distintas secciones de fallas, cuando lo normal es que estas personas sólo lo sepan dos días antes, se debe de estudiar. Supongo que será uno de los temas que se tendrá que hablar en la próxima asamblea de presidentes después de Fallas».

Si bien el ya exsecretario de la delegación de Falla, Roberto Elías Martín, en su carta de dimisión aducía «múltiples irregularidades» en la citada delegación y que muchos jurados ya sabían que lo iban a ser cinco días antes, incluso a qué sección iban, los presidentes de Especial y Primera A, aseguraron ayer que «eso no se debe de permitir».

El presidente de la Federación de Primera A, Francisco Romero, también a título personal, indicó que «siempre se ha exigido que se guarde el secreto, para que no se siembren dudas». A pesar de ello, añadió que «no hay que hacer una caza de brujas, pero sí analizar lo que haya podido suceder para que no vuelva a ocurrir y para que no vaya a más».

En cuanto al error que se produjo con un primer listado con tres nombres de personas que no habían hecho el cursillo obligatorio y que luego se modificó, Romero comentó que si se produjo un error «lo que hay que hacer es tomar buena nota para que no se repita».

Por su parte, Rafa Ferraro añadió que «si hay una denuncia y hay pruebas, que se aclare por el bien de todas las comisiones».

En cuanto a la elección de jurados, hay que recordar que las fallas de Primera A ya llevan mucho tiempo apostando por nombrar a sus propios integrantes. «Tenemos claro que no queremos jurados salidos de bombos porque son aleatorios ni tampoco apostamos porque alguien los elija por nosotros. Llevamos tiempo con la fórmula de que cada una de las catorce comisiones proponga un jurado y elegimos cinco componentes y dos reservas y siempre nos ha funcionado bien».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios