Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Fallas 2017 | La Generalitat mantiene la preemergencia y pide que la plantà sea a partir de mañana

La situación irá evolucionando de manera favorable a partir de mañana martes

efe

Lunes, 13 de marzo 2017, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias mantiene las recomendaciones por la preemergencia naranja por lluvias, viento y fenómenos costeros, y ha insistido en que se aplace la plantà de las Fallas hasta mañana por la tarde como medida de seguridad.

Según el boletín de aviso especial por fenómenos adversos emitido la mañana de hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), todavía se pueden alcanzar valores superiores a los 100 l/m2/ en 12 horas en toda la provincia de Valencia y zona litoral norte de Alicante, coincidentes con vientos de componente nordeste que pueden alcanzar rachas máximas de 90 Km/h.

Por ello, el Centro de Coordinación de Emergencias mantiene hasta próximo aviso la preemergencia nivel naranja por lluvias en Alicante (litoral norte) y València; por vientos nivel naranja en Alicante (litoral norte e interior) y València (interior sur y litoral sur); y también sigue la preemergencia por fenómenos costeros en València (litoral norte y litoral sur) y Alicante (litoral norte).

Sin embargo, la situación irá evolucionando de manera favorable a partir de mañana martes y, según la información remitida por la Agencia Estatal de Meteorología, irá remitiendo tanto la lluvia como el viento, aunque este persistirá todavía a lo largo del día en el interior de la provincia de Valencia.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias se continúa monitorizando todos los datos relacionados con el temporal y en función de su evolución se procederá a una actualización de los niveles de premergencia, ha informado la Generalitat.

El director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha señalado que hoy se han producido cerca de unas 40 llamadas relacionadas con servicios como vehículos bloqueados, piedras en carretera, pinos caídos y daños en fachadas.

Estas incidencias no han supuesto "grandes complicaciones", según Emergencias, que ha reforzado durante el día de hoy un 18 % el personal para atender las llamadas al teléfono 112.

Los consorcios provinciales de Bomberos han informado de que, durante la mañana de hoy no se han producido incidentes destacados relacionados con el temporal y, en cuanto a los bomberos municipales, el servicio de Bomberos del Ayuntamiento de València ha informado al Centro de Coordinación de Emergencias que ha realizado más de una decena de servicios de saneamientos y por caída de árboles.

Por último, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha recordado la conveniencia de mantenerse informado de cualquier otro aviso o boletín de información especial que pudiera emitirse en las próximas horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios