Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa
Pere Fuset y Raquel Alario, en la presentación de la Nit de l'Espolí de las Fallas 2017.
Fallas 2017 | Ricardo Caballer tejerá un espolín con pólvora en la mascletà vertical del 25 de febrero

Fallas 2017 | Ricardo Caballer tejerá un espolín con pólvora en la mascletà vertical del 25 de febrero

El espectáculo pirotécnico se celebrará el sábado en la Alameda entre el puente de las Flores y el del Calatrava

Lola Soriano

Martes, 21 de febrero 2017, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado a las 20.00 horas, los amantes de la pólvora tienen una cita en la Alameda, entre el puente de las Flores y el de Calatrava, ya que por primera se tejerá en el aire un espolín efímero. La apreciada tela de indumentaria valenciana que se realiza en un proceso totalmente manual, sustituirá el hilo de seda por la pólvora. Ricardo Caballer será el encargado de confeccionar este homenaje a la indumentaria valenciana a través de la pirotecnia.

El espectáculo comenzará con el dibujo en el aire, a 50 metro de altura, del espolín de la propia fallera mayor de Valencia, Raquel Alario, con unos efectos pirotécnicos que se han creado sobre un bastidor de 400 metros cuadrados. Se podrán ver hasta doce colores distintos donde predominará el color granate de la seda de la fallera mayor de Valencia 2017.

El dibujo será con más de 9.000 luces y tendrá como complemento efectos digitales. Ricardo Caballer, tras sorprender con este proyecto innovador, dará paso a un espectáculo que combinará mascletà y castillo. Habrá un terremoto que será encendido 11 segundos antes de dar paso a los truenos.

Según ha afirmado el propio Caballer, la mascletà será diez veces más intensa que una de la plaza del Ayuntamiento y se hará una transición de la tierra al aire con un terremoto vertical que se lanzará desde dos grúas. Las piezas de calibre mayor estarán en la parte inferior del río pero el pirotécnico ha subido la parte de efectos a la zona de la Alameda para que pueda ser visto por todo el público y no lo tapen los árboles.

Además habrá mil truenos en la parte inferior y otros mil arriba. Y habrá un cierre aéreo apoteósico. Con este innovador proyecto han querido hacer un homenaje a la indumentaria valenciana tal y como ha explicado el concejal Pere Fuset y la firma Amstel, que patrocina el evento.

Más información de las Fallas 2017

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia como el programa de las Fallas 2017, toda la información sobre la Ofrenda, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de las Fallas 2017, el cartel de la Feria de Fallas 2017 y los conciertos de Fallas en Viveros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios