Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
El cordón de seguridad para los encendidos de luces en Fallas se amplía hasta la Gran Vía

El cordón de seguridad para los encendidos de luces en Fallas se amplía hasta la Gran Vía

El Ayuntamiento dobla el número de valencianos que desde hoy podrán optar a ver la mascletà desde el balcón

Lola Soriano

Lunes, 6 de febrero 2017, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bando municipal de Fallas de 2017 tiene como una de las principales novedades la ampliación del perímetro de seguridad de Ruzafa para garantizar la afluencia sin problemas en el momento de los encendidos de los espectáculos de luces. Si hasta el pasado ejercicio se indicaba a los hosteleros en calles como Sueca o Cuba para que recogieran las mesas, este años además este requisito se amplía hasta la Gran Vía entre la calle Cuba y Ruzafa.

Como en años anteriores, las fallas de Especial tendrán que marcar el recorrido para dar la vuelta al monumento y además en este bando se incluye la potestad de que la Policía Local de Valencia pueda ampliar este margen en función de las necesidades.

Otras de las iniciativas, que ya anunció LAS PROVINCIAS, es que los puestos donde se cocine tendrán que ser en 'food trucks'. En este sentido el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, comentó a las fallas que el Ayuntamiento de Valencia apuesta por los 'food trucks' y no "por los puestos de chorizos parrilleros" y las comisiones lo están respetando.

Como ya ocurría el año pasado, los puestos de mercadillos se pondrán en una sola línea de la calle y, en una norma complementaria, se pide a las comisiones que velen por garantizar el caracter inclusivo de la fiesta, reservando espacios para personas con movilidad reducida.

Mascletaes desde el balcón

Fuset también ha anunciado novedades en el sorteo de entredas para acceder al balcón del Ayuntamiento para ver mascletaes. Desde hoy y hasta la noche del 19 de febrero, los ciudadanos empadronados en Valencia mayores de edad podrán inscribirse en la web municipalwww.valencia.es/sorteomascleta.

En esta edición se dobla el número de asistentes y en vez de cinco se entregarán diez lotes de dos entradas cada uno, por lo tanto pasarán 20 visitantes por día y un total de 360 hasta el 19 de marzo. Cabe recordar que el año pasado en una sola semana se presentaron 18.000 solicitudes.

En cuanto a las comisiones de fallas, pasarán siete colectivos de media por día con cuatro entradas cada uno. Del 1 al 15 de marzo se espera que asistan 420 representantes. Como el sorteo ya se hizo el año pasado, en esta edición irán desde el número 110, que es Plaza Lope de Vega; al 207, que es Maestro Lope-José Carsí. También asistirán juntas locales falleras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios