Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Fallas 2017 | Raquel sorprende con un rojo Toscana

Fallas 2017 | Raquel sorprende con un rojo Toscana

La máxima representante de la fiesta ha elegido un traje rojo toscana, una tonalidad oscura donde se combina el rojo con un punto de azul

LAS PROVINCIAS / LOLA SORIANO

Viernes, 27 de enero 2017, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy empieza el reinado de Raquel Alario como fallera mayor de Valencia 2017. Esta noche se celebra el acto de la exaltación en la que se entregará la banda que acredita como máxima representante del mundo fallero en las que serán las primeras celebraciones tras incluir a la fiesta en el listado de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La máxima representante de la fiesta ha elegido para su exaltación un traje rojo toscana, una tonalidad oscura donde se combina el rojo con un punto de marrón y otro de azul. La seda que luce, como ha explicado Elena Ribes de la empresa Garín, se ha llevado a tintar a Italia en un proceso que lleva tres semanas. En un principio Raquel, durante la visita a la fábrica, dudó entre dos colores muy diferentes pero finalmente se decantó por esta tonalidad que hacía tiempo que no se escogía por una fallera mayor. El traje se empezó a tejer entre mitad de octubre y final de Navidad.

Raquel ha escogido para los metales dos que juegan discretamente con el fondo. "Como curiosidad el lazo del ramo lateral en lugar de tejerlo en metal se decidió en seda color oro", ha explicado Ribes. En el ramo central predominan los colores rosas y azules mientras que en el ramo lateral se utilizaron colores más otoñales para dar movimiento de color a los ramos.

Minutos antes de las 22 horas, Raquel Alario ha llegado al Palau de la Música acompañada de su mantenedora, Susana Gisbert. Puntual a las 22 ha comenzado un espectáculo que la compañía Susana Renau ofrece al mundo de las fallas. Una exhibición donde las danzas de todo el mundo se acercan a Valencia en una alegoría a la Humanidad. "Un mundo para Raquel" es el nombre de un espectáculo en el que cuatro países con el emblema de poseer ya algún patrimonio de la Humanidad envían su bienvenida a las Fallas de Valencia.

Elena Solanes y Salvador Noverjarque, profesores del conservatorio municipal de música José Iturbi, participan junto con Francisco Javier Saboya e Ignacio Baeza García, intérpretes de chello para llevar a cabo el espectáculo.

Tras el espectáculo será el turno de entregar la banda de fallera mayor de Valencia a Raquel Alario. El mundo fallero dará la bienvenida a la joven de 23 años perteneciente a la comisión de Fernando el Católico-Ángel Guimerá.

Tras recibir los honores de las máximas autoridades y de los falleros congregados en el Palau de la Música será el turno de la mantenedora. Susana Gisbert es la encargada este año de dedicar unas palabras a la fallera mayor de Valencia. Licenciada en Derecho, actualmente Gisbert es fiscal portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia y fiscal especialista de la Sección de Violencia sobre la Mujer.

Para concluir el acto será el turno para las canastillas de flores llegadas desde instituciones de la Comunitat Valenciana, entidades locales, las Hogueras de Alicante o la Magdalena de Castellón y otros colectivos.

Un castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Vulcano, en torno a las 00:30 horas, pondrá el broche de oro a la primera noche en la que Raquel Alario lucirá la banda de fallera mayor de Valencia 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios