La primera mascletà de Fallas la disparará un aficionado

La primera mascletà de Fallas la disparará un aficionado

Pirotecnia del Mediterráneo crea un concurso para que el público elija el sonido del espectáculo

LOLA SORIANO

La primera mascletà de las Fallas de 2017 será interactiva ya que la melodía sonora del disparo del 28 de febrero será confeccionada por un aficionado. El proyecto correrá a cargo de la pirotecnia del Mediterráneo, pero esta firma y la marca de arroz La Fallera, han puesto en marcha un concurso para que los internautas puedan elegir el sonido de los distintos tramos de que se compone una mascletà y la combinación que resulte más armoniosa será la que se utilice para preparar los efectos sonoros y de pólvora que se escuchará en la plaza del Ayuntamiento.

La propuesta se puede consultar en la página mascletacomposer.com y los que concursen podrán poner a prueba sus dotes pirotécnicos. "Hemos preparado distintas opciones para las distintas fases de la mascletà, desde el tro de avís, dos fases aéreas, seis retenciones terrestres y tres pasadas de terremoto, además del bombardeo final. Cada participante podrá hacer su propuesta y nosotros elegiremos cinco finalistas. Entre ellos decidiremos la mejor y montaremos la mascletà con ese sonido", indican desde la pirotecnia del Mediterráneo.

El ganador podrá acudir varios días al taller, para seguir el montaje de la mascletà y el aficionado tendrá también el honor de encender la mecha y convertirse en el protagonista de la jornada.

Fotos

Vídeos