Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
«La declaración como Patrimonio de la Humanidad es el regalo que dejamos a nuestros nietos»

«La declaración como Patrimonio de la Humanidad es el regalo que dejamos a nuestros nietos»

El Gremio de Artistas Falleros dice que este reconocimiento «es la recompensa a nuestros antepasados que vivían para la fiesta»

EUROPA PRESS

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros, José Ramón Espuig, ha recalcado que "las Fallas hoy han hecho historia" al ser declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. "Este reconocimiento mundial es la recompensa a nuestros antepasados que vivían para la fiesta y el regalo que dejamos a nuestros nietos", ha declarado.

Espuig ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que han ofrecido autoridades de la Generalitat Valenciana, del Ayuntamiento y representantes del mundo fallero minutos después de conocerse que las Fallas han obtenido el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

El maestro mayor ha subrayado que la profesión de artista fallero "se ha pasado de padres a hijos, de maestros a aprendices, que han continuado trabajando las técnicas artesanales pero adaptándose a las nuevas tecnologías".

Ahora, ha continuado, "después de cinco años de espera, las Fallas son patrimonio de todos, y los artistas hoy estamos muy felices de pertenecer a esta gran fiesta". "Muchísimas gracias a los que han trabajado, que han sido muchos y durante mucho tiempo, y vivan las Fallas de Valencia", ha exclamado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios