Borrar
Urgente Detenido un hombre por intentar matar a cuchilladas a otro en Llíria

Una plantà en las calles de Bruselas

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, quiere exportar el arte de los artistas al corazón de Europa

L. SORIANO

Martes, 15 de noviembre 2016, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De momento es sólo una propuesta, pero el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha lanzado la idea a la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bruselas, Karine Lalieux, de plantar una falla en el corazón de Europa.

La iniciativa se ha producido en el marco de la visita de dos días que Fuset ha realizado acompañado por la fallera mayor de Valencia, Raquel Alario, y la vicepresidenta de Promoción Exterior, Montse Catalá.

El concejal de Cultura Festiva afirmó ayer que «no es un proyecto cerrado, pero durante los próximos meses se estudiará la viabilidad de plantar una falla aquí -en referencia a Bruselas- en el corazón de Europa».

Fuset añadió que si sale adelante la propuesta se abrirá un nuevo camino para los artistas. «Se abre una oportunidad importante para que el trabajo creativo de los artistas falleros traspase fronteras». Añadió que desea que «tengan un nuevo reconocimiento internacional que merecen por ser elemento central de nuestra fiesta».

Estos encuentros para promocionar la fiesta se han producido justo la víspera de la celebración de una reunión de bienvenida de la Unesco a las candidaturas aprobadas el año pasado. «Nos han dicho que les sorprendía que no hubiéramos conseguido ya esa declaración y nos han deseado mucha suerte», dijo Fuset.

En este viaje la delegación de Fallas también se ha reunido con Catherine Magnant, directora adjunta de Unidad y Anne Grady, policy officer de Cultura-Patrimonio de la Comisión Europea y responsable del comité de enlace de cooperación con la Unesco. Y visitaron a la eurodiputada valencianos, Inmaculada Rodríguez Piñero y al exeurodiputado Jordi Sebastià, ya que Marina Albiol y Esteban González Pons no estaban en Bruselas. Ayer, además, explicaron la candidatura de las Fallas a Silvia Costa, eurodiputada italiana que preside la comisión de Cultura y Educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios