Entrevistas a las candidatas a ser fallera mayor de Valencia

Entrevistas a las candidatas a ser fallera mayor de Valencia

LAS PROVINCIAS habla con las 13 aspirantes a representar las Fallas del 2017

LAS PROVINCIAS

Las Fallas 2017 darán comienzo con la elección de las Falleras Mayores. Las Fallas de Valencia alcanzarán su máximo explendor durante la semana fallera que comenzará el 15 de marzo hasta la Nit de la Cremà que tendrá lugar la noche del 19 de Marzo.

Hoy es el día. Una de las aspirantes pasará a representar las Fallas. El nombre de las falleras mayores de Valencia de 2017 se conocerá a las 19.30 horas en el Hemiciclo del Ayuntamiento. La mayoría de las candidatas que optan a ser elegidas han preferido esperar un momento tan mágico en casa, junto a los más allegados. Y es que 22 de las 26 componentes de la corte mayor e infantil han facilitado a la Junta Central Fallera direcciones de sus casas particulares para, en caso de ser las afortunadas, poder recibir la visita de los medios de comunicación y del resto de compañeras. Independientemente de los nombres de las afortunadas que se pronuncien, las 26 jóvenes y niñas representarán al mundo de las Fallas y a Valencia durante todo un ejercicio. Conoce un poco de las treces falleras mayores de entre las cuales hoy saldrán elegidas la Fallera Mayor de las Fallas de Valencia 2017.

Carmen Engo Marí

Carmen Engo es apasionada y aventurera. Su mayor sueño es vivir en el extranjero aunque tiene claro que lo que más echará de menos son las Fallas. Asegura que proviene de una familia sin tradición fallera, pero su amor por la fiesta la ha llevado hasta la Corte de 2017. Para ella, «el inglés es necesario, pero no sólo para ser fallera mayor».

Lee aquí la entrevista completa a Carmen Engo.

Carmen Llopis Borrego

Carmen Llopis ya sabe lo que es tener en casa una fallera mayor de Valencia y sueña con que se repita la experiencia. Sangre fallera no le falta. Para ella saldrá elegida la que mejor represente a las Fallas.

Lee aquí la entrevista completa a Carmen Llopis.

Rebeca Gómez Pastor

Es la benjamina del grupo, pero tiene gran carisma. Toca el clarinete, le gusta el ballet y hace zumba. Es pura energía. Rebeca cree que es una buena candidata para ser Fallera Mayor, aunque para ella las trece merecen serlo.

Lee aquí la entrevista completa a Rebeca Gómez.

María Pérez Leal

Es decidida, ordenada y se ve firme candidata para representar a las Fallas. Además, a sus 24 años quiere seguir trabajando como fisioterapeuta. A María le gustaría salir elegida «porque conecto bien con la gente».

Lee aquí la entrevista completa a María Pérez.

Beatriz Aspas García

Beatriz es una gran embajadora de las Fallas y de su barrio, Ruzafa. Está dispuesta a aparcar por un año su pasión por la arquitectura para representar a Valencia. Beatriz confiesa que esta «dispuesta a dar lo mejor de mí para ser la fallera mayor».

Lee aquí la entrevista completa a Beatriz Aspas.

Patricia Navarro Pla

Pertenece a la falla de Sofía Soler (FMIV 2016). Es violinista, quiere ser emprendedora y después de cursar el máster de abogacía quiere abrir su despacho de abogados. Patricia asegura que ella «sería buena fallera mayor porque soy disciplinada y cercana».

Lee aquí la entrevista completa a Patricia Navarro.

Marta Martínez Gomis

Esta joven de 24 años está preparada para el siglo XXI. Asegura que ahorró para pagarse su año de reinado y domina varios idiomas: «sé inglés, francés, italiano, valenciano y quiero estudiar chino».

Lee aquí la entrevista completa a Marta Martínez.

Raquel Montero Marqués

Licenciada en Economía, Raquel Montero pertenece a la falla Rosario-Plaza de Calabuig. Ella es la compañera de mayor edad de la corte y proviene de una falla con cantera de cortes. Le encantaría hacer doblete con la pequeña Rebeca Sánchez, también de la Falla Rosario-Plaza Calabuig.

Lee aquí la entrevista completa a Raquel Montero Marqués.

Sara Monsalvatje Pérez

Sara Monsalvatje es pedagoga y pertenece a Llorers-Arquitecto Lucini. Trabaja como monitora en el parque infantil de tráfico de Gilet. Ella es una joven apasionada de las Fallas y estaría dispuesta a dedicarse durante un año en cuerpo y alma a la 'festa gran'.

Lee aquí la entrevista completa a Sara Monsalvatje Pérez.

Paula Ortiz Rubio

Graduada en Derecho, es una fallera muy de su casal, el de la falla Doctor Collado. Cuenta con la experiencia de haber sido corte infantil y quiere dar un paso más. Paula confiesa que «adoro la fiesta. Si saliera fallera mayor daría lo mejor de mí».

Lee aquí la entrevista completa a Paula Ortiz Rubio.

M.ª Teresa Mocholí Pérez

A M.ª Teresa Mocholí Pérez le acompaña la sonrisa. Quiere ser la fallera mayor de Valencia y asegura que habría que poner más mascletaes.

Lee aquí la entrevista completa a M.ª Teresa Mocholí .

Raquel Alario

Siente pasión por la indumentaria y disfruta viajando. No se perdió la Ofrenda ni cuando estuvo estudiando en Bruselas.

Lee aquí la entrevista completa a Raquel Alario.

Clara Romero

El abuelo de Clara fue cofundador de la falla del Pilar y a él dedicó su elección de la Fonteta. Es una joven apasionada del baile y se defiende en inglés

Lee aquí la entrevista completa a Clara Romero.

Fotos

Vídeos