Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
En familia. Carmen Sancho (FMV 2014), Carmen de Rosa y falleros junto a Natalia Calvo. :: lp
Brindis y fiesta  en los casales

Brindis y fiesta en los casales

L. SORIANO

Lunes, 26 de septiembre 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicia Moreno y su corte y Sofía Soler asistieron ayer al acto homenaje a las falleras mayores de la Comunitat en Sueca. Mientras, las fallas que han logrado cortes celebraban el logro.

Fireta en Na Jordana. En la falla que preside Pere Borrego han tenido un fin de semana completo. Festejaban una fireta con artesanía y recibían con aplausos a Carmen Llopis Borrego. Por la noche hubo fiesta y traca. «Cuando Nuria fue la fallera mayor infantil de Valencia, Carmen fue su secretaria y asesora, ahora han cambiado los papeles. En la familia llevamos el veneno de las Fallas en la sangre», dijo el padre, José Vicente Llopis.

Festejo en el nuevo casal. En Mercado Central estrenan casal, en Pie de la Cruz, pero además tienen corte infantil. La comisión de Carmen de Rosa y Federico Bisquert, hizo un brindis con Natalia Calvo y no faltó, Carmen Sancho (FMV 2014).

Estreno con éxito en Dr. Collado. Tono Fagoaga se ha estrenado con éxito como presidente de Dr. Collado (aunque ha sido 19 años vicepresidente), ya que ha logrado una representante en la corte: Paula Ortiz. «Ya fue corte infantil, y tuvimos otras cortes como Sandra Sosa y Rebeca Aguado, a ver si a la tercera va la vencida». Aunque Paula reside en Foios, también tiene casa en Valencia para vivir con más intensidad la fiesta con su comisión.

Pasteles en Pie de la Cruz. En esta falla hubo pasteles y cava. La presidenta, Yolanda Alarcón, explica que Claudia Navarro «salió la última, pero no hubiera podido ni imaginar que se quedara fuera». Claudia es sobrina de M.ª Amparo Martín (FMIV 1984), pero Yolanda quiere dejar claro «que ha salido por mérito propio porque es despierta y con muchas ganas de aprender».

Tarta en Tomasos. En Tomasos entregaron una tarta a Marina Cutillas, que además, es nieta del locutor especializado en Fallas, Pepe Villaverde. «Toda Ruzafa vino al casal. Hace 20 años que no teníamos corte. Somos una de las antiguas y queremos fallera mayor infantil», dijo Jaime Villarrubia.

Entre un parto y la Fonteta. La mamá de Mar Ortega vivió un día movidito. Por un lado, tenía que estar en la elección de la Fonteta y, por otro, dirigía junto a una compañera ginecóloga un parto. Al final, pudo estar en la gala y «rematamos la fiesta con dulce y salado en el casal», comenta Vicente Fuster, presidente de Almirante Cadarso.

Dulce y brindis. En Zapadores recibieron con dulce y cava a Clara M.ª Parejo. Han tenido cortes como Bea Lluch, Mireia Pisa y M.ª Carmen Sanfederico. «La niña está radiante y esperando que empiece el jaleo», indica Rubén Ramo.

Se agotó el cava. En Poetas Anónimos festejaron por todo lo alto la elección de Rebeca Gómez. «Vinieron las comisiones vecinas. Es la primera vez que tenemos corte mayor y el año pasado fue el 25 aniversario de la falla. Mi hija es muy organizada y con los pies en el suelo», comentó su padre, Agustín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios