Fallas | El 'pirulí' que ya plantaron en 1993 los falleros de Zamenhoff

Torre de telecomunicaciones plantada en 1993 por la falla de Norte-Dr. Zamenhoff. :: ángela martínez/
Torre de telecomunicaciones plantada en 1993 por la falla de Norte-Dr. Zamenhoff. :: ángela martínez

La comisión fue la encargada de realizar el monumento de hace 23 años que llevaba por lema 'La televisió'

LOLA SORIANO

La falla de Manolo García busca batir récord de altura y participación, con 200 personas levantando al tombe, pero no será la primera vez que la torre de telecomunicaciones de Calatrava se plante en unas Fallas. Durante la presentación oficial de los proyectos, los falleros de Norte-Dr. Zamenhoff se llevaron una sorpresa cuando supieron que la falla municipal iba a ser este 'pirulí', puesto que ellos ya lo utilizaron como elemento central en 1993.

mñas fallas

«Fue una falla que hicimos los propios falleros, con Miguel Martínez, que es de la comisión y comenzaba ya a formarse». Midió 17 metros y el lema era 'La televisió'. En uno de sus versos se podía leer: «Un dia Calatrava plorava perquè el pirulí no se li empinava...».

La plantà entonces no estuvo exenta de anécdotas, ya que salió un día lluvioso, «los falleros habíamos dejado las maderas en una fachada y un camión de la basura casi se las llevó», indican Juanjo Morán y Jorge Defez. Cuando vieron el lunes el proyecto, recordaron que fueron los primeros en usar este icono que ya era polémico porque no se iba a construir.

Fotos

Vídeos