Borrar
Los presidentes y falleras mayores de 'Fallers pel Món' con el artista fallero Álex Oliver.
Córdoba en Fallas

Córdoba en Fallas

La Asociación Cultural «Fallers pel Món» llevará la fiesta a la ciudad andaluza los días 1, 2 y 3 de abri

LAS PROVINCIAS

Martes, 29 de marzo 2016, 21:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Córdoba vivirá un fin de semana Fallero, los días 1, 2 y 3 de abril, tras los éxitos conseguidos en sus anteriores ediciones Avila13, Granada14 y Toledo15.

Con un intenso y apretado programa, la Asociación Cultural «Fallers pel Món», con su presidente a la cabeza, José Enrique Amores, su Fallera Mayor, María Cortés, el presidente infantil Álvaro Orts y la Fallera Mayor Infantil Laura Albero, tratarán de hacer vivir y divulgar nuestra cultura, compartiéndola con todos los Cordobeses y Cordobesas.

A esta iniciativa se une este año la JCF, que se desplazara a Córdoba con la Fallera Mayor de Valencia Alicia Moreno, con su corte de honor y su presidente ejecutivo Pere Fuset, en el año en el que se aspira a que las Fallas sean reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Con tres monumentos, una Falla 'Encantem Còrdoba' realizada por el artista Alex Oliver, que representa un adivino; una Falla Infantil 'Mundo Dulce de Damel', patrocinada por el Grupo Damel y realizada por el artista Paco Vizcaíno, y una 'Estoreta Velleta', que se instalaran en el espacio de 4000.- metros que ha preparado el Ayuntamiento de Córdoba en El Arenal.

El sábado por la tarde está prevista la Ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, cuya imagen es trasladada desde esta ciudad hasta Córdoba. Participaran más de 1000 falleros así como una representación importante de la población de Los Fontanares de el término municipal de Santaella (Córdoba) del que también esta Virgen es patrona. Todos irán ataviados con sus trajes regionales.

Habrá pasacalles con las charangas, verbena cada noche y dentro de las actividades gastronómicas no faltara una degustación de horchata de la firma Chufi y las paellas valencianas.

Este año se intentará batir dos récords Guinness con la degustación de Agua de Valencia realizada por Iván Talens de «Mes que Barmans» y con una globotada de 22.000 globos para los niños, patrocinada por la firma Kelia.

Entre los actos programados tendremos castillos de fuegos artificiales, patrocinados por Pyroshopping y disparados por Pirotecnia Discomfa, el viernes la Nit del Alba, el sábado la Nit del Foc y el domingo la Mascletá ,finalizando con la Cremà de los monumentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios