Manolo García aspira a renovar proyecto en el cap i casal

Manolo García y Rafa Contreras/
Manolo García y Rafa Contreras

Este es su tercer ejercicio en la plaza más importante de la ciudad, después del Moisés y el león del Congreso

L. SORIANO VALENCIA

El artista de la falla municipal grande, Manolo García, asegura que para 2017 también volverá a presentar candidatura. Este es su tercer ejercicio en la plaza más importante de la ciudad pero, después del Moisés, el león del Congreso y el actual artesano, no piensa en la retirada sino más bien al revés. «Siempre tengo ideas para sorprender al público y me gusta que en la falla municipal haya un gran icono». Si bien artistas como Vicente Luna o Martínez Molla son de los que más fallas plantaron en la plaza del Ayuntamiento, García piensa que a él también le quedan cosas que contar.

Este gran carpintero recibió el lunes al maestro José Barea en la plaza y ayer fue a verle Rafael Contreras, cartelista de Fallas y diseñador que creó una figura de un artesano que ha servido de inspiración a Manolo García y a José Aguilar para la pieza central. «He sentido una emoción tremenda. Pienso que es un gran icono y aunque la pensamos para ponerla en una rotonda, como al final no cuajó, me parece que ha quedado muy bien en la falla», según Contreras.

Como anécdota, en la pieza del Concorde que se ha instalado en la falla aparecen en las ventanillas del avión fotos de las falleras mayores de Valencia, de las cortes, de la directiva del gremio, de Joan Ribó, Pere Fuset, y hasta del propio Manolo García y su perro que vuelan hacía la Unesco para lograr el reconocimiento de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad.

Fotos

Vídeos