Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
El artesano de la falla municipal ya vigila la plaza.
El montaje de la falla municipal sigue tras el fallo del espectáculo nocturno

El montaje de la falla municipal sigue tras el fallo del espectáculo nocturno

El Ayuntamiento quiere dar el próximo año más protagonismo a los artistas falleros en la elección de la falla municipal

Paco Moreno

Lunes, 14 de marzo 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un corte de la luz provocó en la madrugada de ayer la interrupción del espectáculo piromusical organizado por el Ayuntamiento en la falla municipal, aprovechando la colocación de la cabeza de la imponente figura de vareta diseñada por el artesano Manolo García. La pieza de 25 metros de altura lucía en toda su majestuosidad a la hora de la mascletà, cuando el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, quiso destacar la profesionalidad de la firma Piroquiles para intentar salvar la situación.

«Estuvieron probando por la tarde sin problemas, pero no hubo manera de arreglar el fallo por la noche», dijo en referencia a la falta de suministro eléctrico. El edil dijo que «música y pólvora van asociadas, y al saltar la electricidad no había luz para dar la señal». Subrayó que la plaza estaba llena de público y que la llegada de la pieza «fue espectacular», además de que el ninot gigante «cobró vida con el corazón».

Es uno de los trucos que encanta al público desde hace años, cuando comenzaron este tipo de espectáculos nocturnos, siempre con el propósito de ser una excusa más para los aficionados y convencerlos con una actividad más en el centro histórico.

«Se decidió disparar la pólvora, pero ya no se podía», sobre la coordinación de la música ambiental con las explosiones y efectos del pequeño castillos de fuegos.

De la falla, el edil dijo que «es una obra de arte; Manolo García ha demostrado ser un artista y creo que será una falla muy recordada». El edil auguró que la cremà será espectacular, con «llama viva; será también la cremà más vista de la historia porque se dará por el canal internacional» de Televisión Española. Hasta entonces, la enorme figura que representa a los artesanos de la fiesta será «una gran pantalla y una gran lámpara».

Como se ha publicado, el Ayuntamiento quiere dar el próximo año más protagonismo a los artistas falleros en la elección de la falla municipal, aunque Fuset indicó que no está claro todavía el método que se propondrá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios