Borrar
Un debutante lleva al delirio con una mascletà tradicional y de potente final

Un debutante lleva al delirio con una mascletà tradicional y de potente final

Las típicas tracas han enlazado el principio con el cuerpo del disparo pirotécnico

EFE

Jueves, 3 de marzo 2016, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Pirotecnia del Mediterráneo, en su debut absoluto en de las Fallas de Valencia 2016, ha llevado al delirio colectivo a un público deseoso de estruendo y pólvora que ha disfrutado de una mascletà con tintes tradicionales y un novedoso, atronador y potente final.

Segundo día consecutivo en el que una empresa pirotécnica se estrena en la arena de una plaza tan exigente como Valencia, en la que de nuevo se ha vivido un ambiente cálido y primaveral.

Ha sido el primer disparo de esta empresa, creada el pasado enero, y en su estreno ha apostado por una mascletà de corte tradicional desde el principio hasta casi el final, con tracas valencianas que han enlazado el inicio con el cuerpo del disparo.

La fase terrestre, con cinco retenciones, se ha combinado con truenos de diversos calibres y potencia, favorecidos por la sonoridad del recinto, y acompañado de diferentes efectos aéreos.

El avance del fuego por las cuerdas ha llevado a una intensidad sonora en aumento para finalizar con un largo, seco y potente terremoto estilo valenciano culminado con una descarga de truenos aéreos antes del remate final.

"En el final hemos introducido algo novedosos, bombardeos a base de golpes con arrebatos finales de diferentes efectos y diferentes calibres", ha explicado el propietario de la empresa, Antonio García, quien ha confesado que esa parte, la que más le ha gustado, se lleva "entre el 30 y el 35 %" de los casi 107 kilos de material pirotécnico reglamentado.

El propietario de la empresa, Antonio García, ha mostrado su satisfacción desde el balcón, donde las falleras mayores, Alicia Moreno y Sofía Soler, y el alcalde, Joan Ribó, le han felicitado por su trabajo y donde ha recibido el cariño y el reconocimiento del público.

García ha reconocido que Valencia "es una plaza muy exigente, la gente, por suerte, entiende mucho y sabe lo que quiere y por eso hay nervio y responsabilidad" y ha asegurado que si les vuelven a llamar, repetirán el año que viene.

Como invitados al balcón hoy han estado presentes los consellers de Hacienda, Vicent Soler, y de Educación, Vicent Marzà, además de los integrantes del Tribunal de las Aguas, con su presidente, Manuel Ruiz a la cabeza, y miembros de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio.

Cruz Roja ha informado de que durante el disparo de hoy ha atendido a un total de catorce personas, de las que nueve han sufrido lipotimias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios