Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Fallas 2016 | 29 de febrero: Una mascletà «especial» por la Unesco

Fallas 2016 | 29 de febrero: Una mascletà «especial» por la Unesco

Valencia adelanta el calendario de mascletaes para mostrar el apoyo a la candidatura de la fiesta a Patrimonio de la Humanidad

Jaume Lita

Martes, 23 de febrero 2016, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mascletà "especial". Así se ha referido a ella Vicente Caballer hijo, responsable del disparo del día 29 en la Plaza del Ayuntamiento y con la que desde el Consistorio se quiere apoyar la candidatura de las Fallas a Patrimonio de la Humanidad.

A las 14 horas, como cualquier otra del calendario fallero, empezará esta mascletà que amplía el número de días que se dispararán en la plaza del Ayuntamiento.

"Hay que hacer ruido", han coincidido el pirotécnico Caballer y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset. "Que el ruido llegue a la UNESCO. El disparo va a incluir un preámbulo para mostrar cuáles son los sentimientos y la pasión que generan las Fallas y cómo es un mascletà", ha declarado Vicente Caballer hijo. Además, el disparo, según ha contado el propio responsable de la pirotecnia, contará con más de 100.000 detonaciones y nuevas técnicas en pólvora, controlada, en su totalidad, de manera digital.

De esta manera, Valencia vivirá un calendario de disparos pirotécnicos de manera continuada desde el mismo sábado 27 de febrero, con una mascletà aérea en el cauce del río Turia, hasta el propio día 19 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios