Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Mascletà de Vicente Caballer.
Vicente Caballer renuncia a disparar la mascletà en la plaza del Ayuntamiento y la Nit del Foc

Vicente Caballer renuncia a disparar la mascletà en la plaza del Ayuntamiento y la Nit del Foc

La empresa asegura que «los presupuestos son reducidos y el esfuerzo es muy grande para las empresas», aunque también comunican que no descartan volver a entrar el año que viene en el turno fallero

EFE

Martes, 27 de enero 2015, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa pirotécnica Vicente Caballer ha renunciado a disparar la mascletà en la plaza del Ayuntamiento y los fuegos artificiales de la Nit del Foc durante las Fallas 2015 de Valencia porque tras 70 años creen merecerse un descanso, aunque no descartan volver a entrar el año que viene en el turno fallero.

Así lo han explicado fuentes de la pirotecnia, que han incidido en que "los presupuestos son reducidos y el esfuerzo es muy grande para las empresas" y por eso este año han tomado esta decisión.

"No disparamos porque es muy pesado y es mucha responsabilidad, el gasto es muy grande y supone mucho esfuerzo. Podemos hacerlo perfectamente porque el Grupo Caballer no tiene problemas, pero después de 70 años creo que nos merecemos un descanso", han señalado.

Este año, Vicente Caballer se centrará en las "30 ó 40 fallas" de la ciudad con las que también trabaja y dentro del programa oficial de festejos se encargará, este fin de semana, de los espectáculos pirotécnicos con motivo de la exaltación de las falleras mayores.

"Lo hemos dado todo por Valencia y necesitamos descansar", han reiterado, además de hacer hincapié en que el Grupo no se dedica únicamente a disparar sino que también exportan -el año pasado facturaron 1,8 millones de euros- y "también hay que velar por ello".

Han puntualizado que el "presupuesto es el que es" y el esfuerzo económico por disparar en Valencia "es muy grande" aunque nunca les ha importado "perder dinero".

"La Junta Central Fallera lo ha entendido perfectamente y eso no significa que no podamos volver el año que viene. Además, es lícito descansar y dejarle paso a otras empresas", han defendido.

Vicente Caballer lleva décadas disparando en el Ayuntamiento, habitualmente la mascletà del 19 de marzo, el día grande de las Fallas, además del la cremà de esa noche o la Nit del Foc del día 18 -turnándose con la empresa de Ricardo Caballer-, que tampoco disparará este año.

Las fuentes de la empresa han reconocido que "como otras muchas" han tenido que reducir plantilla debido a la crisis pero que están "orgullosos" por mantener aún puestos de trabajo y seguir "al pie del cañón" y trabajando por todo el mundo.

En ese sentido, han avanzado que este año la empresa Vicente Caballer representará a España en tres concursos internacionales.

Han recordado que "hay cuatro empresas que no dispararán este año en Fallas y tampoco es por problemas económicos" y han apuntado que les "sabe mal, pero a veces hay que tomar decisiones" que permitan "priorizar" y "disfrutar un poco más".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios