Registran el etiquetado láser en productos agroalimentarios

Alimentos etiquetados mediante esta técnica /LP
Alimentos etiquetados mediante esta técnica / LP

La empresa valenciana Laser Food, ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València (UV), ha registrado en Europa la marca Natural Branding para referirse al etiquetado natural de productos agroalimentarios mediante el marcado láser, tecnología que patentó en 2007 junto la institución universitaria. «El nuevo nombre refleja mejor los beneficios ecológicos del sistema. Después de numerosos estudios de mercado para encontrar un concepto amigable con el que acercarse al consumidor, hemos observado que Natural Branding tiene un impacto muy positivo en aquellas personas conscientes con el cuidado del medio ambiente», ha explicado el director de la compañía, Jaime Sanfélix.

Laser Food, que comercializa la tecnología a nivel mundial junto con el gigante norteamericano de 'foodtech' JBT Corporations, cuenta en la actualidad con 70 máquinas láser distribuidas especialmente en el norte de Europa -Dinamarca, Noruega, Alemania, Países Bajos, Francia, Italia y España-, Latinoamérica -México, Brasil y Chile-, África -Marruecos- y Asia -Israel, China y Hong Kong. En esta progresiva expansión cuenta desde 2014 con el apoyo del gigante norteamericano JBT Corporations, que ofrece a sus clientes «un servicio de mantenimiento y asistencia a través de su infraestructura logística en 34 países de todo el mundo».

Según ha informado la empresa en un comunicado, el desarrollo de esta tecnología láser específica para inscripción de cualquier imagen, código de trazabilidad o logo sobre la superficie de los alimentos data de 2007. Con el objetivo de eliminar las tradicionales etiquetas de papel que son pegadas con adhesivos, Laser Food e investigadores del Instituto de Ciencias de los Materiales de la Universitat de València (ICMUV) dieron con los requisitos y parámetros necesarios para implantar una tecnología viable, sostenible y rentable para el etiquetado, la identificación y la trazabilidad de productos alimenticios.