Tecnología valenciana para proteger la identidad digital
Ivnosys, centrada en la gestión documental, prevé facturar 10 millones en 2021 y extender su presencia a Latinoamérica
I. DOMINGO
VALENCIA. «
Miércoles, 28 de abril 2021, 00:14
Lo que nos diferencia de otros es que somos fabricantes de tecnología de certificación. Es decir, no sólo emitimos los certificados digitales sino que nuestra principal función es protegerlo y ofrecer las soluciones para que nuestros clientes puedan emplearlo con naturalidad». Así explica el director general de la valenciana Ivnosys, Jaime Castelló, cuál es la tarjeta de presentación de una compañía que ha visto incrementarse la demanda de sus servicios tanto por la pandemia (un 240% en el primer trimestre del año pasado) como por el incremento de los ciberataques y la necesidad de las empresas de evitar fraudes.
«Hay que hacer hincapié en la seguridad», insiste Castelló, «en proteger nuestra identidad digital porque es lo que garantiza al otro, al que tenemos enfrente, que somos nosotros», aspecto clave en tiempos de pandemia, cuando muchas de las operaciones, por ejemplo con la Administración, se hacen de forma 'on line'. En este sentido, la empresa valenciana ejerce de guardián, ya que una de sus diferencias es que sus certificados digitales «no pueden trasladarse, es decir, el cliente da una autorización de uso y está depositado en Ivnosys». De esta forma, todas las operaciones quedan registradas.
Especializada en el desarrollo de 'software' para centralizar, proteger y gestionar la identidad digital y transacciones electrónicas de las empresas con las máximas garantías legales, Ivnosys cuenta actualmente con una plantilla de 120 personas y es la empresa en la que, por ejemplo, confía el Ibex-35 para proteger sus datos.
Ahorro de papel
Su tecnología permite, además, que las empresas reduzcan hasta un 100% el uso de papel mediante la implantación de sus productos (firma electrónica, certificados digitales o gestión de notificaciones electrónicas), lo que se traduce también en ahorro de costes, cuantificado, según cifras de la propia compañía, entre uno y tres millones de euros mensuales.
La empresa, que cumplió diez años el pasado febrero, fue fundada por Jaime Castelló y Sergio Ruiz (actual consejero delegado). Desde 2018, el fondo de capital riesgo CAPZA forma parte del accionariado de la firma, que cuenta con 315.000 clientes y el volumen de firmas electrónicas gestionadas alcanza los 90 millones. Además, maneja 100 millones de operaciones de firma al día. El año pasado facturó ocho millones y experimentó un importante crecimiento en España. Las previsiones de 2021 apuntan a una facturación de 10-11 millones y hacia la expansión a Latinoamérica.