Reponer piezas dentales y lucir sonrisa, el mismo día

El equipo de la nueva unidad tiene más de quince años de experiencia. /LP
El equipo de la nueva unidad tiene más de quince años de experiencia. / LP
La nueva Unidad de Implantología Inmediata del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre da solución inmediata a los pacientes
EXTRAS

El hecho de que se puedan colocar los implantes y los dientes fijos en un mismo día ha supuesto una revolución en el campo de la implantología dental. El Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre ha abierto una Unidad de Implantología Inmediata que da solución en un mismo día a aquellos pacientes que han perdido dientes y muelas y que precisan reponerlos mediante implantes y dientes fijos.

La puesta en marcha de la nueva unidad en el El Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración con el equipo Vericat Implantología Inmediata, referente en Valencia en este tipo de tratamientos.

El primer caso realizado por el doctor Albert Vericat utilizando la carga inmediata fue en 2002. El doctor Vericat ha sido pionero en hacer de esta técnica su filosofía de trabajo «por los beneficios que tiene para el paciente, ya que en el mismo día se le colocan los implantes y los dientes fijos. De esta forma se recupera la calidad de vida perdida en solo unas horas: cuando el paciente sale de la clínica puede disfrutar de una sonrisa y de unos dientes funcionales, lo que le permite reincorporarse a su vida profesional y social».

Especialización

La dedicación exclusiva a la implantología dental del equipo Vericat integrado en la Unidad de Implantología Inmediata del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre ha permitido perfeccionar técnicas y protocolos, partiendo de diagnósticos precisos para proporcionar soluciones altamente satisfactorias.

«Sin duda, el tratamiento que proporciona un mayor confort y durabilidad para reponer dientes perdidos o en situación irrecuperable es el de implantes dentales inmediatos, puesto que permite hacer una vida prácticamente normal a las pocas horas de salir de la clínica. De hecho, el paciente puede cenar una dieta sólida que tenga una consistencia media. Por ejemplo, pescado», afirma el doctor Vericat.

Casos Complejos

La experiencia del equipo de cirujanos orales de la nueva unidad del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre lo sitúa también como referente en los tratamientos de implantes en casos complejos.

Los numerosos casos de atrofia maxilar severa tratados y los excelentes resultados alcanzados capacitan a este equipo para proporcionar a los pacientes tratamientos de implantes en los que no se pueden utilizar técnicas convencionales debido a la falta de hueso en el maxilar.

«El tratamiento de primera elección para estos casos es el de implantes cigomáticos. Se trata de una técnica menos invasiva que otras opciones, como los injertos de cresta ilíaca -hueso de la cadera- o calota craneal, con la que se consigue proporcionar un tratamiento de implantes a estos pacientes con falta de hueso», explica el doctor Vericat.

La técnica de implantes cigomáticos es compatible con la implantología inmediata, «con lo que estos pacientes pueden disfrutar de una nueva sonrisa desde el primer día».

GARANTÍA ILIMITADA

Todos los tratamientos realizados en la la Unidad de Implantología Inmediata del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre por el equipo Vericat tienen garantizados los implantes de forma ilimitada, siguiendo las pautas de mantenimiento indicadas por el implantólogo.