«Integrarnos en Vivanta nos hace aún más fuertes»

El cirujano maxilofacial Dr. Luis Senís Segarra. /lp
El cirujano maxilofacial Dr. Luis Senís Segarra. / lp
Dr. Luis senís segarra Cirujano maxilofacial de clínicas Vivanta
EXTRAS

La creación de un área regenerativa de alto nivel supondrá un importante salto de calidad a la hora de brindar soluciones clínicas en implantología dental en las clínicas de Grupo Clínico Dr. Senís, tras integrarse en la nueva red de odontología y medicina estética Vivanta. Esto permitirá a muchos pacientes tener acceso a una rehabilitación oral completa, acortando los plazos de recuperación y eliminando las molestias postquirúrgicas, al tiempo que disfrutan de la misma atención al paciente de su clínica de toda la vida.

El cirujano maxilofacial valenciano y especialista en casos complejos Luis Senís Segarra ha sido uno de los profesionales de prestigio que ha integrado sus servicios dentro de la nueva red nacional de odontología y medicina estética Vivanta. Un cambio, que en opinión del médico valenciano, les permitirá ofrecer soluciones de mayor calidad, menor tiempo de recuperación y el mismo nivel de atención al paciente que les han venido caracterizando durante la última década.

-¿Qué implica para sus pacientes ser ahora de Vivanta?

-El mismo trato asistencial de siempre, y soluciones clínicas aún mejores si cabe. El paciente sigue siendo nuestra principal prioridad y por ello era importante mostrar que en ese sentido no hemos cambiado nada. Cuando un paciente acude a nuestras clínicas mantiene el mismo equipo de odontólogos y auxiliares de su confianza, las mismas facilidades de financiación y la misma atención cercana y personal de siempre. Por otro lado, integrarnos en un grupo fuerte como Vivanta nos permite optimizar nuestros tratamientos de primera calidad y aumentar nuestra inversión tecnológica y en I+D.

-¿En qué se traduce esta inversión en calidad?

-En numerosas ventajas para el paciente. Por ejemplo, queremos instaurar el concepto de quirófano dentro de la clínica de la calle Colón, para pacientes que se someten en clínica a un tratamiento de rehabilitación oral completa, mejorando las condiciones de seguridad con un entorno más estéril o la figura del anestesista como en los hospitales. Y hemos empezado a desarrollar una área regenerativa de alto nivel en Valencia que mejorará, si cabe, los tratamientos que veníamos haciendo para pacientes que requerían de una rehabilitación oral completa.

-¿En qué consiste esta área regenerativa?

-Es una inversión I+D que ya está teniendo múltiples beneficios para el paciente. La integración en Vivanta nos ha permitido invertir en equipamientos que nos permiten seccionar hueso por ultrasonidos o incluso fabricarlo a partir de los propios dientes del paciente. El siguiente paso será implantar una unidad de extracción de plasma rico en plaquetas, con factores de crecimiento que optimizan la regeneración de los tejidos Se trata de regenerar el hueso perdido del paciente con materiales autólogos, es decir, que provenien de su propio organismo.

-¿Qué beneficios supone para los pacientes la regeneración autóloga?

-Se mejora sustancialmente la asimilación del injerto por parte del organismo, la recuperación de tejidos y los plazos de recuperación del paciente. La utilización de materiales biocompatibles no autólogos requería de un plazo de tiempo largo, en torno a nueve meses para poder trabajar en la zona injertada. Con materiales autólogos, al tratarse de hueso y dientes del propio paciente, buscamos reducir todo el proceso a un único paso quirúrgico. Gracias a estas nuevas técnicas regenerativas ahora es posible, en muchas ocasiones, realizar la extracción y limpieza de los dientes, su trituración para obtener hueso del propio paciente, el injerto y la colocación de dientes provisiones incluso de un día para otro. Al ser su propio hueso apenas provoca reacciones inflamatorias y el paciente puede recuperar su calidad de vida diaria con rapidez y comodidad.

-¿Qué cambios ha experimentado a nivel profesional con su integración en una red como Vivanta?

-Al liberarme de la faceta empresarial anterior, puedo dedicar ahora todo mi tiempo a la medicina y a la salud y calidad de vida de mis pacientes. Y no solo yo. Vivanta cuenta con profesionales de referencia en toda España, lo que permite ofrecer un plus de calidad a nivel nacional en todas las disciplinas de la salud bucodental. Es importante que los pacientes puedan disfrutar en un mismo centro de tratamientos de calidad en todo tipo de tratamientos, desde la implantología a la estética, pasando por la ortodoncia, la odontopediatría, la odontología general o el rejuvenecimiento facial.

-Insisten mucho en la calidad…

-Hablar de ella es fácil, pero hay que demostrarlo con hechos porque estamos hablando de salud. Por ello es importante cumplir los estándares de calidad más rigurosos del mercado. En Vivanta contamos con algunas de las certificaciones más exigentes que hay en el sector, como las ISO 9001 y UNE-EN 179001.

-¿La calidad está reñida con el precio?

-Nuestro compromiso es ofrecer tratamientos de primera calidad, pero hacerlo a precios muy competitivos. La calidad no se consigue si no se trabaja con materiales y equipamientos de primer nivel, pero contar con cerca de 300 clínicas a nivel nacional nos permite abaratar costes y repercutirlo en los pacientes. Al mismo tiempo, Trabajamos con laboratorios propios y externos homologados, que nos permiten un seguimiento completo del procedimiento protésico y mantener una comunicación constante y directa entre el odontólogo y el laboratorio.