Más información, rigor y cercanía con el paciente

Instalaciones del Instituto Valenciano de Oncología (IVO). /LP
Instalaciones del Instituto Valenciano de Oncología (IVO). / LP
Formación El IVO celebra una jornada de actualización en oncología dirigida a médicos de atención primaria
EXTRAS.

La Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) ha organizado la primera edición de las Jornadas de Actualización en Oncología para Profesionales de Atención Primaria, que se celebran desde hoy y hasta mañana jueves en el Colegio Oficial de Médicos de Valencia. Las jornadas cuentan con la colaboración de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Sermergen CV), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (Semg CV) y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia.

Con estas jornadas se pretende realizar una revisión y actualización de algunos de los problemas clínicos que presentan los pacientes oncológicos, más prevalentes en la actividad diaria de las consultas de los médicos de atención primaria, así como facilitar el acceso a información actualizada y de rigor sobre la patología asociada a los pacientes con cáncer -derivada de la enfermedad y de sus tratamientos- y que los médicos de atención primaria atienden desde los centros de salud.

En este encuentro se quiere promover la comunicación fluida y bidireccional entre profesionales de distintos ámbitos con el fin de mejorar la asistencia que se presta al paciente con cáncer en todos los escenarios de la asistencia.

Las jornadas tendrán una duración de dos días y contarán con cuatro mesas redondas. La primera de ellas, que se celebrará a lo largo de hoy miércoles, abordará la importancia de la prevención en las consultas de Atención Primaria y la segunda hará hincapié en la detección y manejo de efectos secundarios de los nuevos tratamientos utilizados en oncología. A continuación, mañana jueves se profundizará en el seguimiento del paciente oncológico desde Atención Primaria y repaso de control de síntomas prevalentes. Para finalizar, la conferencia de clausura, titulada 'Medicina personalizada en oncología: diez años de avances', correrá a cargo del doctor Vicente Guillem, oncólogo médico del IVO, quien abordará el presente y el futuro de los tratamientos contra el cáncer.

Fotos

Vídeos