Implantología inmediata, la solución más confortable

Los profesionales médicos de Vericat se dedican en exclusiva a la implantología dental./LP
Los profesionales médicos de Vericat se dedican en exclusiva a la implantología dental. / LP

Odontología | El equipo de Vericat y Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre, pioneros en implantes fijos en un día

EXTRASValencia

La inmensa mayoría de las personas pierden alguna pieza dental a lo largo de su vida. De hecho, tres de cada cuatro personas de entre 25 y 64 años han perdido uno o más dientes, según datos del Instituto Nacional de Estadística. En personas mayores de 65 años, las ausencias dentales afectan al 95%. La odontología ofrece diversas opciones para reponer dientes perdidos o en situación irrecuperable. El tratamiento con unos resultados de duración, confort, estética y fiabilidad muy superiores a otras opciones para reemplazar dientes naturales es la implantología dental.

Dentro de este campo, la técnica inmediata ha supuesto un salto cualitativo en los tratamientos de implantes, ya que supone que el paciente pueda disfrutar de unos dientes fijos inmediatos desde el primer día de tratamiento.

El equipo Vericat Implantología Inmediata es pionero desde 2002 en los tratamientos de implantes y dientes fijos en un día. Por eso, el Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre cuenta con el equipo de cirujanos orales liderado por el doctor Albert Vericat para realizar estos tratamientos.

La implantología inmediata soluciona problemas como la falta de hueso.
La implantología inmediata soluciona problemas como la falta de hueso. / LP

«Ahora estamos todavía más cerca del paciente, puesto que además de realizar los tratamientos en la clínica del paseo de la Alameda de Valencia, también los llevamos a cabo en el Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre en la Unidad de Implantología Inmediata Vithas Vericat», asegura el cirujano oral. Además, para el doctor Albert Vericat, «la técnica inmediata ha supuesto una revolución en el campo de la implantología dental, ya que permite que el paciente pueda disfrutar de una mayor calidad de vida al disponer de dientes fijos desde el primer día».

El paciente disfruta de dientes fijos inmediatos desde el primer día

Falta de hueso

Pero, ¿qué pasa cuando un paciente no presenta hueso en cantidad y calidad suficientes para realizar un tratamiento convencional? Estos casos complejos son tratados personalmente por el doctor Albert Vericat a través de la Unidad de Atrofia Maxilar Severa para poder proporcionar una solución con implantes dentales a este tipo de pacientes. «Los implantes cigomáticos son el tratamiento de primera elección para pacientes con falta de hueso en el maxilar. Se trata de una opción que evita otras técnicas más invasivas e incómodas para el paciente», destaca.

Los implantes cigomáticos son, además, compatibles con la técnica inmediata. De forma que el paciente abandona la clínica con unos dientes fijos inmediatos que le permiten hacer una vida prácticamente normal en tan solo unas horas.

Comer desde el primer día

Los pacientes valoran los tratamientos de implantes inmediatos por dos aspectos principalmente. El primero de ellos es que se puede cenar una dieta sólida de consistencia moderada desde el primer día del tratamiento, como por ejemplo, pasta, pescado o verduras. Otro aspecto muy valorado por los pacientes es que junto a la funcionalidad, recuperan la estética de inmediato. Ambas ventajas son las que permiten reincorporarse en cuestión de horas a si vida social, laboral y personal.

Imitando a la naturaleza

Los implantes dentales constituyen una tercera dentición en la medida que las prótesis fijas suponen recuperar la estética y funcionalidad de los dientes. Se trata, en definitiva, de imitar a la naturaleza. Para ello, se extrema la comunicación con el laboratorio dental, que es quien elabora la prótesis que se fija sobre los implantes recién colocados. En este proceso se tiene en cuenta diversos aspectos como la morfología del paciente o el color de su piel, de forma que los nuevos dientes fijos sean los idóneos para cada paciente en cuanto a dimensión, forma y color.

Los tratamientos realizados por el equipo Vericat cuentan con una garantía ilimitada en implantes dentales, siguiendo la pauta de mantenimiento propuesta por el cirujano oral, que suele consistir en una revisión anual. El Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre es el primero del todo el grupo Vithas Nisa en incorporar esta Unidad de Implantología Inmediata en colaboración con Vericat.