Aldaia

Vuelven la Escuela de Verano y el campamento de conciliación

REDACCIÓN.

El Ayuntamiento de Aldaia prepara una amplia programación estival dirigida a los más pequeños. Una de las propuestas más demandas es la Escuela de Verano para el mes de julio, que tendrá lugar este año en los centros escolares CEIP Ausiàs March y CEIP Juan Antonio Martínez Torres.

Desde este mismo lunes, 3 de junio, los interesados podrán dirigirse al departamento de Educación, ubicado en la avenida Miguel Hernández, para presentar su inscripción. El plazo permanecerá abierto hasta el 27 de junio en horario de lunes a jueves de 10 a 13 horas y de 17 a 19.

La temática elegida de esta edición es STEAM, que es la traducción al inglés de las siglas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, para acercar estas materias a los niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años. La programación enmarcada en la educación en valores cuenta con actividades como fun activities (actividades lúdicas en inglés), cuina, just dance, realidad virutal y aumentada, experimentos o piscina, entre otras.

El próximo martes 18 de junio tendrá lugar en el Teatro del Mercado de Aldaia una reunión informativa para presentar la programación completa y resolver todas las dudas al respecto. Para facilitar conciliación familiar en este periodo no lectivo, ambos centros ofrecerán el servicio de comedor y Escola Matinera.

Con este mismo objetivo, el Ayuntamiento ha organizado el Campamento de Conciliación los días 21, 25, 26, 27 y 28 de junio en el Colegio Ausiàs March. El campamento también contara con el servicio de comedor y de Escola Matinera y podrán inscribirse hasta el 17 de junio.

La tarifa para el mes completo de la Escuela de Verano es de 75 euros para residentes y 100 euros para no residentes, con un descuento del 25% para familias numerosas, monoparentales, personas con más de 65% de discapacidad y niños con padres en paro. El coste del campamento es de 37,50 euros para residentes y 50 euros para no residentes.