Torrent

Vestuarios y nuevo césped para los campos de Parc Central

Los campos de fútbol de Parc Central. /LP
Los campos de fútbol de Parc Central. / LP
REDACCIÓNTorrent

Los campos de fútbol de Parc Central contarán con un nuevo césped artificial de última generación. La actuación abarca los dos terrenos de juego que suman unos 16.000 metros cuadrados. El material actual presenta una superficie con deficiencias para la práctica de la actividad deportiva con normalidad. También se han detectado deficiencias en cuanto a la evacuación del agua, por lo que, previamente, se llevará a cabo la limpieza y la adecuación de la red de desagües.

El nuevo césped cumplirá los valores de calidad, es fibra monofilamento resistente a los rayos UVA, a altas temperaturas y a las variaciones climatológicas. La duración de la ejecución de la obra, con un presupuesto de alrededor de 485.000 euros, se estima en dos meses. Tras mantener una reunión con el Club Monte Sión que utiliza estas instalaciones, el Ejecutivo ha tomado la decisión de retrasar el inicio de las obras hasta que acabe la temporada para interferir lo menos posible en los entrenamientos y partidos, y que se puedan disputar con normalidad. Esta renovación forma parte de la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), obras y mejoras que son posibles gracias al superávit de 4,6 millones de euros con los que se cerró el pasado ejercicio gracias a la buena gestión y que serán invertidos en una batería de mejoras para la ciudad.

A esta actuación en el complejo deportivo de Parc Central, se suma, además, una nueva iniciativa que se recoge en los proyectos planteados por el equipo de Gobierno que se sufragarán a cargo del superávit de 2018, que asciende a cerca de siete millones de euros.

Se trata de construir unos vestuarios para los jugadores de fútbol en una parte del aparcamiento de las instalaciones, que evitará que tengan que desplazarse a 400 metros para cambiarse, al igual que los árbitros. En estos terrenos, disputan sus partidos y entrenamientos los cera de 400 jugadores del Club Monte Sión.

Temas

Torrent