Borrar
Urgente Más de 27 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia
Los vecinos de Burjassot donaron 86.383 kilos de ropa y calzado el año pasado

Los vecinos de Burjassot donaron 86.383 kilos de ropa y calzado el año pasado

redacción

Lunes, 25 de marzo 2019, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Burjassot es solidario. Buen ejemplo de ello es la gran cantidad de acciones que desarrolla a lo largo del año para ayudar a quienes más lo necesitan y, dentro de esas acciones, los ciudadanos del municipio son también solidarios con Cáritas Diocesanas donando, en los contenedores ubicados para tal efecto en diferentes puntos, ropa y calzado. Durante 2018, los vecinos de Burjassot han donado 86.386 kilos de ropa y calzado que se han depositado, en el caso de 78.486 kilos, en los diez contenedores específicos que hay repartidos en diferentes barrios del municipio, mientras que 7.897 kilos han llegado a Cáritas, a través de donaciones particulares.

Desde Cáritas han agradecido un año más la gran colaboración del Ayuntamiento y, con ella, de sus ciudadanos, en la donación, tan necesaria para las personas sin recursos. Los meses que han registrado más entradas, han sido los de mayo y octubre, con recogidas de 10.156 kilos y 10.095 kilos respectivamente, y el contenedor ubicado en la plaza Francisca Navarro, cruce con Ausiàs March, ha sido el que presenta mayor número de kilos, 9.337. Esta recogida de residuos textiles forma parte de Koopera, un proyecto social y medioambiental que, junto a Arropa Valencia, tiene como misión generar oportunidades de empleo entre personas o colectivos en riesgo de exclusión social, mejorar su empleabilidad para que, a través del tratamiento de los residuos textiles que llegan a la planta de tratamiento, procedentes de contenedores y de donaciones populares, se les forme en un oficio y se les prepare para futuros empleos.

La recogida, selección y venta de esta ropa, junto a la de otras diócesis, ha permitido dar trabajo en Valencia, en el año 2018, a cincuenta seis operarios del colectivo personas en riesgo de exclusión social, entre las empresas Arropa Valencia y Koopera Mediterránea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios