Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
El logotipo que define a la unidad. LP
La unidad de protección a la violencia familiar controla 21 casos

La unidad de protección a la violencia familiar controla 21 casos

REDACCIÓN

Burjassot

Domingo, 9 de junio 2019, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dando un paso más en su labor de protección a la ciudadanía de Burjassot, la Policía Local del municipio, dependiente de la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, dirigida por el edil Manuel Pérez Menero, creaba hace poco más de un año la Unidad de Protección a la Violencia Familiar, Unidad Themis, que trabaja especialmente en la protección de las víctimas de violencia de género.

Esta unidad, que en su primer año de vida ha controlado 21 órdenes de protección, tiene, entre otras funciones, el realizar las valoraciones de riesgo de las víctimas de violencia de género a través del programa informático VIOGEN, teniendo una estrecha colaboración con los agentes de la Policía Nacional de Burjassot. Asimismo realiza acompañamientos a las víctimas a los juzgados, asesora de manera individualizada y realiza vigilancias, entre un largo etcétera. También atiende y asesora en el ámbito de la familia a toda persona que lo necesite.

La Policía Local de Burjassot está en continua formación con el objetivo de prestar el mejor servicio a los ciudadanos. Con este fin, los agentes participan a lo largo de todo el año en diferentes cursos para formarse en temas relacionados con la seguridad y aplicar los conocimientos a su trabajo diario.

En esta línea, en el mes de abril, los componentes de la Unidad Themis estuvieron presentes en un seminario sobre violencia de género, que tuvo lugar en la Ciudad de Justicia. también participaron, de igual forma, en la jornada de actualización en la Valoración Policial de Riesgo, impartida por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios