Picassent

Un total de 29 jóvenes han trabajado en el ayuntamiento durante un año

El grupo, con la alcaldesa y concejalas./LP
El grupo, con la alcaldesa y concejalas. / LP
REDACCIÓN.

En julio del año pasado, 29 jóvenes de Picassent se incorporaron, mediante los programas de inserción laboral Emcuju y Empuju, a más de una decena de departamentos del ayuntamiento como por ejemplo la Escuela de Adultos, el Polideportivo, Centro Social, Almacén, Oficina de Atención Ciudadana (OAC), Intervención, Urbanismo, Secretaría, Informática, Tesorería y Biblioteca.

Durante este tiempo, han desempeñado funciones de peones, auxiliares, arquitectos y técnicos forestales, informáticos, jardinería y floristería, microsistemas y redes, maestro de educación primaria, gestores ambientales, bibliotecaria, delineante y técnicos en gestión de la administración.

Todos ellos han sido contratados durante un año por la administración local y han formado parte de la plantilla municipal prestando sus servicios en las diferentes áreas mencionadas.

El objetivo de estos programas de fomento del empleo es el de abrir las puertas a la contratación de personas jóvenes en las entidades locales, tanto con formación como sin ella, con el requisito de estar registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los dos planes proceden de una subvención al 100% del Servef y del Fondo Social Europeo (FSE), con una cantidad global de 600.000 euros.

La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, la concejala de Urbanismo, Lola Albert, y la concejala Empleo y Formación, Monica Olguin, recibieron a los 29, recientemente, en el consistorio para agradecerles el trabajo y a la vez compartir y conocer la experiencia que han tenido en la administración local.

En esta línea, la primera edil les dedicó unas palabras para felicitarles por las tareas realizadas en los diferentes departamentos y sobre todo «por esta oportunidad laboral con el ayuntamiento de la cual han disfrutado y aprendido junto con sus compañeros y compañeras y el resto de trabajadores y trabajadoras de la plantilla».