Burjassot

Un total de 14 establecimientos participan en la XIX Ruta de la Tapa

El cartel anunciador./LP
El cartel anunciador. / LP
REDACCIÓN.

Un total de 14 establecimientos hosteleros de Burjassot van a ofrecer a la ciudadanía sus mejores tapas el último fin de semana del mes de septiembre, concretamente, el viernes 27 y el sábado 28 a partir de las 19 horas. Ese momento será el del pistoletazo de salida para empezar a degustar las más sabrosas propuestas a precios populares y, además tendrá premio.

La actividad, que llega al municipio de la mano de la Concejalía de Promoción Económica, que dirige Rosa Coca, a través de CEMEF, y de la Asociación de Hosteleros Reunidos Activamente de Burjassot (AHORA Burjassot), se enmarca dentro de las acciones de fomento y promoción local que se desarrollan en el municipio a lo largo de todo el año.

Como se ha señalado, en esta ocasión, la ruta cuenta con la participación de 14 establecimientos de restauración locales que, por un precio de dos euros, pondrán sobre la mesa su mejor tapa con una bebida a todas las personas que se pasen por sus negocios durante los dos días en los que se desarrollará.

Un año más, participar en la ruta tiene premio. Aquellas personas que completen la cartilla que se les entregará en los bares y restaurantes participantes, con dos sellos de cada una de las zonas en que se divide el recorrido, A y B, podrán optar a ser los ganadores de una de las tres cenas, valoradas cada una en 50 euros que se sortearán el 3 de octubre a las 12 horas en el Ayuntamiento.

Según señalan desde la organización, «no hay excusa para degustar las mejores tapas, conocer la gran calidad de la hostelería en Burjassot y pasar dos noches diferentes disfrutando de los establecimientos del municipio».

Esta es la 19 edición de esta propuesta gastronómica que, además de ofrecer unas jornadas de ocio en torno a la mesa y con precios populares, también supone dar a conocer una parte de la gastronomía local a través de los negocios que participan en esta iniciativa.

La Ruta de la Tapa ya se ha asentado en el panorama festivo de la localidad y son muchas personas las que se acercan a probar las propuestas culinarias de cada uno de los participantes y llenan su cartilla con los sellos para poder entrar en el sorteo de las tres cenas con el que la organización pretende premiar su fidelidad.