Torrent

La rotonda de Padre Méndez de Torrent se abre al tráfico

Aspecto de la rotonda una vez acabadas las obras. /LP
Aspecto de la rotonda una vez acabadas las obras. / LP
Las obras han contado con un presupuesto de más de 185.000 euros
REDACCIÓNTorrent

Este fin de semana, el Ayuntamiento de Torrent ha abierto al tráfico la nueva rotonda del cruce de la calle Padre Méndez con la avenida Reina Sofía. Los trabajos han podido adelantarse al calendario previsto y la intención era concluir antes del inicio del curso escolar.

La obra de mejora de este cruce, con un presupuesto de 185.685 euros, forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), cofinanciada con fondos Feder de la Unión Europea. «Con la nueva glorieta se atiende a una reivindicación del vecindario y con ella se pretende reducir el número de accidentes, calmar el tráfico y reducir la velocidad de los vehículos», explica la concejala de Urbanismo, Inma Amat.

La glorieta, además, está incluida, además, en el Plan de Mejoras de Torrent 2018-2019, un conjunto de 70 obras con la voluntad de resolver problemas en el ámbito de la movilidad, la accesibilidad, la justicia, la sanidad, el medio ambiente, la educación y el deporte.

Por otra parte, El Ayuntamiento ha firmado el contrato para la ejecución de la mejora del entorno urbano de la calle Camí Reial, incluido también en este plan. Las obras previstas mejorarán el entorno y se efectuará una reurbanización urbana y la renovación de colectores. Las actuaciones contemplan la mejora de la antigua carretera comarcal CV-405, con el objetivo de primar el espacio peatonal y la integración del barrio de los Caracoles en el tejido urbano.

El alcalde Jesús Ros ha querido destacar que «esta zona se convertirá en un espacio amable y se integrará en el Torrent del futuro que estamos construyendo entre todos y todas».

Las diferentes tareas de mejora han tenido en cuenta medidas como la reducción de la velocidad de circulación en la zona y de la contaminación acústica y lumínica, siguiendo así con el compromiso de la Edusi de evolucionar hacia una ciudad más sostenible.

Además de esta actuación se prevé la construcción de una rotonda en el cruce de la calle Valencia con Canónigo Gisbert y Mas del Jutge incluyendo el último tramo de la calle Valencia hasta Camí Reial. Estas mejoras resolverán uno de los problemas urbanísticos históricos de la ciudad, favoreciendo la fluidez del tráfico y la seguridad.

En la misma línea, el Ayuntamiento ha adjudicado la redacción del proyecto de reurbanización de la parcela M-34 de Parc Central, en la que se ubicará el nuevo Palacio de Justicia. El acondicionamiento del solar es el primer paso para esta nueva infraestructura que supondrá, en palabras del alcalde Jesús Ros, «la mejora de unas instalaciones obsoletas, así como la modernización y la agrupación de los servicios y las dependencias judiciales de la ciudad».

Esta actuación forma parte de la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles, setenta obras financiadas gracias al superávit de 4,6 millones obtenidos como resultado de la buena gestión del ejercicio pasado.

En el caso de las nuevas dependencias judiciales, el Ayuntamiento asume tanto la redacción del proyecto como la ejecución de las obras, financiadas con el plan de infraestructuras de la Generalitat para modernizar la justicia.

Temas

Torrent

Fotos

Vídeos