Borrar
Convenio para impulsar el alquiler social y el acceso a la vivienda

Convenio para impulsar el alquiler social y el acceso a la vivienda

redacción

Sueca

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Sueca se ha reunido recientemente con el subdirector de gestión del EVHA (Entitat Valenciana de Habitatge i Sól), Alberto Aznar, para estudiar la posibilidad de firmar un convenio de colaboración e impulsar el alquiler social y la vivienda protegida de una promoción de viviendas que se han quedado estancadas en el mercado inmobiliario. Tras la venta de cinco de ellas, no ha habido ningún interesado en la compra del resto de inmuebles situados en el calle Pintor Claros.

Es por este motivo que el EVHA, propietaria del parque inmobiliario, quiere trabajar con el Ayuntamiento para facilitar su salida como alquiler social con un precio inferior de lo estipulado anteriormente.Para proporcionar el acceso con un coste más bajo, el EVHA ha incluido estos apartamentos dentro del Plan de Alquiler Asequible. Este programa impulsado por la Conselleria de Vivienda supondrá la reducción en las cuotas del arrendamiento teniendo en cuenta la situación de los inquilinos. El complejo en el que el Ayuntamiento de Sueca está trabajando es un conjunto de diez viviendas con garaje. El consistorio ha previsto solicitar que una de ellas pase a disposición del Ayuntamiento como vivienda de emergencia social, para personas que no pueden acceder a una vivienda digna por sus propios medios, en situación de exclusión o personas desahuciadas. Los precios de los alquileres no están estipulados todavía.

Según las negociaciones avancen para firmar el convenio de cesión de las viviendas, la EVHA establecerá unos requisitos para la baremación de todas las solicitudes registradas para optar a estas viviendas, atendiendo sobre todo la situación socioeconómica y las diferentes circunstancias de cada familia y sus dificultades para el acceso a una vivienda digna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios