Massamagrell

Los Servicios Sociales presentan su trabajo a la ciudadanía

Los participantes en la jornada de puertas abiertas./LP
Los participantes en la jornada de puertas abiertas. / LP
REDACCIÓNMassamagrell

El Ayuntamiento de Massamagrell abrió las puertas del edificio de Servicios Sociales para que los vecinos se acercara a conocer de primera mano sus instalaciones, el trabajo que se hace y los programas y actividades que desarrollan para mejorar la vida de las personas.

El alcalde, Pep Galarza, fue el encargado de presentar el acto ante un gran número de asistentes, y a continuación fue la concejala de Bienestar Social, Nina Sepúlveda, quien tomó el turno de palabra para dar la bienvenida.

Los trabajadores del área se encargaron, durante las más de tres horas de la jornada, de acercar este sistema a las personas y normalizarlo, consolidarlo y garantizar a todos los ciudadanos y ciudadanas el derecho a la atención de sus necesidades y problemáticas, a prevenirlas, a la promoción de la autonomía personal y familiar, a la inclusión y a la dinamización comunitaria y social.

Finalmente, el subsecretario de la vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Francesc Gamero Lluna, cerró el acto. Los Servicios Sociales «son una de las cuatro patas del estado del bienestar junto con la educación, la sanidad y las pensiones», apuntó Sepúlveda.

«Es importante que la gente de Massamagrell conozca las tareas que se hacen en nuestro pueblo, que conozca la cuarta pata de la silla que los permite sentirse seguros, y es por eso por lo que hemos querido sumarnos a esta campaña de la Generalitat», añadió.

Por su parte, el primer munícipe, apuntó que «con esto hemos querido poner en conocimiento el sistema de atención social que no es conocido por la ciudadanía en general, y qué mejor manera que mostrarlo y explicarlo de la mano de los y las profesionales que trabajan día en día las diferentes situaciones dadas a nuestro alrededor».